Tucucu.com
Gino Severini su historia y sus obras más importantes | Maquina para hacer gaseosas pone en jaque a Coca-Cola y Pepsi | ¡Tienes que comprarla! Crearon una maleta que te sigue sin necesidad de agrrarla | Ashley Graham la modelo de talla grande que impacta a todos. (Fotos) | ¡OMG! Este es el sexy actor que le da vida a Chewbacca (+Fotos) | 17 de Mayo es el Día Mundial de Internet | Mira como sería Twitter en los años 80s | Ciervo se hace famoso en las redes sociales, por manejar.(Vídeo) | Vea el cortometraje de ciencia ficción que trata de colonización | Con este pequeño cerdito podrás retirar la yema de la clara del huevo |

Moretones en la piel pueden ser señal de problemas


El presentar moretones en la piel puede ser señal de un problema subyacente. Usted probablemente deba acudir donde un médico de atención primaria para que lo evalué, sobre todo si el aparecimiento de los moretones es algo recientemente suscitado, más frecuente o peor que antes. Los moretones se forman al romperse los pequeños vasos sanguíneos, llamados capilares, que se encuentran en la superficie de la piel por la fuerza de un golpe o lesión. Cuando eso ocurre, la sangre se filtra hacia los vasos sanguíneos y aparece en la piel como una mancha de color rojo (brillante u oscuro), morado o negro; en última instancia, el cuerpo reabsorbe la sangre y la mancha desaparece.

Publicidad:

También puedes leer: Qué debes saber si tu bebé padece de Microcefalia

Los lugares más comunes para los moretones son los brazos y las piernas. Por lo general, mientras más fuerte es el golpe, mayor es el moretón; pero cuando alguien presenta moretones fácilmente, la piel puede decolorarse mucho a consecuencia de cualquier golpe pequeño, incluso de aquellos que apenas se notan.

Algunas personas simplemente son más proclives a presentar moretones, sin que eso sea motivo de preocupación. Con el transcurso del tiempo, los tejidos que sujetan a los capilares empiezan a romperse y las paredes de esos vasos sanguíneos se vuelven más frágiles y vulnerables a romperse. Además, con la edad la piel  se torna más fina y pierde parte de esa capa grasa que ayuda a proteger a los vasos sanguinos de esas lesiones.

Publicidad:

Es por eso que se debe tener cuidado con esos moretones que suelen aparecer de la nada, y que a veces no sabemos dónde pudo haber sido, los moretones pueden ser señal de que algo no marcha bien o que algo no está del todo bien, es por eso que es bueno recordar que siempre nuestro cuerpo busca la manera de comunicarse con nosotros y de dar a conocer si hay algo mal, no solo por medio de moretones, sino a veces con caída del cabello, manchas en la piel y otras formas que tiene el cuerpo de darnos alertas tempranas de alguna enfermedad.