Brasil declara emergencia social por éxodo masivo de venezolanos | A Tibisay Lucena, también la busca la pelona, afirma Diosdado | Rafael Ramírez lo dijo todo sin tapujos y sin miedo | Hany Kauan pide disculpas a sus fanáticos por haber sido Chavista | El nuevo precio de la leche en polvo en Venezuela, IMPAGABLE! | Zseremeta: “Desde que Pedro Infante llegó a la vicepresidencia de la FVF me querían botar” | ¡Una tontería! La millonaria demanda que enfrenta Venezuela por expropiación de FertiNitro | El dólar en Venezuela pasa la barrera de los 100 mil BS. | Eulogio del Pino y Nelson Martínez detenidos por corrupción en PDVSA | ¡Ni esto lo salvó! El día que Eulogio del Pino bebió agua del río Guaripiche |

Día Mundial de la Neumonia Infantil

La Coalición Mundial contra la Neumonía Infantil organiza el Día Mundial contra la Neumonía Infantil el 12 de noviembre, con la celebración se desea sensibilizar al público acerca del problema de salud pública que constituye la neumonía, y ayudar a prevenir la perdida evitable de millones de vidas de niños que se registra cada año por causa de esa enfermedad.


La Coalición Mundial contra la Neumonía Infantil (una red de organizaciones internacionales, gubernamentales, no gubernamentales y comunitarias. instituciones académicas y de investigación, fundaciones y personas a título individual), organiza el evento para señalar, bien justificadamente, la neumonía a la atención de los donantes, formuladores de políticas, profesionales de la atención de salud, y del público en general.


También puedes leer: Día Mundial de la tuberculosis

La neumonía es una enfermedad que se presenta con infección respiratoria cuando en los pulmones los alvéolos se encuentran llenos de pus y líquido, y esto puede acusar dificultad para respirar por dolor y se hace difícil obtener oxígeno. La neumonía es una enfermedad que ha sido la principal causa de mortalidad infantil en el mundo principalmente en niños menos de cinco años.


La neumonía puede trasmitirse por virus como tosidos o estornudos en el aire o por bacterias como puede pasar en la nariz o garganta de los niños, también puede propagarse en el momento del parto por la sangre, los síntomas más comunes de menores de 5 años son: dificultad para respirar con fiebre, y en los lactantes cuando ya es grave puede presentarse incapacidad para comer o beber, pérdida de conciencia hipotermia y convulsiones, puede tratarse con antibióticos.


Chantal Goncalves


Loading...

Déjanos un comentario