Tucucu.com
Un celular interrumpe un concierto clásico de un violinista, luego comienza la magia | ¡Te lo contamos! Estos son los 8 beneficios de beber agua tibia con limón en ayunas | Conoce las clases y tipos de vino que hay | General Juan Vicente Gómez el padre de Lósif Stalin | 30 criaturas extrañas que no podrás creer que son reales pero lo son | Alimentos que te ayudarán a tener una piel bella y deseable | ¿Y si no quiero renunciar a los lácteos qué alternativas tengo? | ¿Cómo saber si tengo intolerancia a la lactosa? | Cómo ocurrió el Tsunami de Japón y porque ocurren | ¡No podrás creer el parecido! 10 personajes de caricaturas que tienen su versión real |

Dos enfermedades que se confunden la gripe y el resfriado



Es muy fácil para quienes no conocen este par de enfermedades, pero se hace necesario el hecho de entender que cada una es de condiciones diferentes. El resfriado y la gripe tienen en común que afectan las vías respiratoria, pero cada una tiene como inicio virus diferentes pero que tienen síntomas similares, los de la gripe son siempre más severos y pueden resultar en complicaciones. Luego de esta explicación ya sabes que no es lo mismo decir que tienes una gripe a decir que tienes un resfriado.

Publicidad:

También puedes leer: ¿Por qué nos da mal aliento?

Hay que entender que ambas enfermedades tienen como diferencia que para la gripe solo es causada por cierta cantidad de virus menor, más específicamente el virus de la influenza que hay varios tipos, de estos son los conocidos como virus ARN – de ácido ribonucleido, mientras que para el resfriado común que logra ser un poco más fuerte siempre, tiene su origen en una cantidad de virus mucho mayor, casi 200 tipos de ellos.

hombre con gripe

Publicidad:

Para la gripe (influenza): por lo general se recomiendan descongestionantes, medicamentos para el dolor, medicamentos anti-virales recetados por el médico, remedios para reducir la fiebre. Dependiendo de la severidad, el medico puede recetarte otros medicamentos y en algunos casos se requiere hospitalización con frecuencia se presenta acompañada de dolor de garganta, debilidad, dolores musculares, dolor estomacal, articulares y de cabeza con tos y fiebre. Puede ser transmitida por individuos infectados a través de secreción nasal, bronquial, estornudos o simplemente al hablar.

Para el resfriado: descongestionantes, medicamentos para el dolor y si se da el caso para reducir al fiebre. En una enfermedad infecciosa viral y altamente contagiosa, sus síntomas principales son estornudos, dolor de cabeza, secreción nasal, ojos llorosos, dolor y flema en garganta y por lo general dura entre 3 y diez días y es la más común en las enfermedades