Tucucu.com
La cura de la calvicie mas cerca de hacerse realidad | Como hacer una antena de TV casera para ver más de 180 canales | El alcalde de Chacao abrió procedimiento a productora por show de La oreja de van Gogh | ¡Impresionante! Artista elabora sus pinturas sobre plumas | Encontró la muerte cuando se tomaba una selfie en el segundo piso de un edificio | 20 Mujeres que aún no se han dado cuenta de que están muertas | Tony Stark nos deja unos consejos excelentes para toda situación que se te presente | SYSTEM OF A GOAT – «Chop Suey» una cabra loca cantando | Un padrastro le propuso a la hija de su prometida que sea su Hija para toda la Vida.(Vídeo) | Llamados pies de loto la tortura de los pies |

Sabes si tienes el síndrome de pedantería gramatical


La pedantería gramatical, es una forma de trastorno obsesivo compulsivo que tienen algunas personas que sienten la necesidad de corregir cualquier error gramatical, se les suele ver corrigiendo anuncios publicitarios, textos, revistas, periódicos y otros, incluso los verás alarmados cuando ven errores en la calle, en letreros, menús de restaurantes.

Publicidad:

También puedes leer: Ortografía: ¿Cómo se escribe horita o ahorita?

Aunque la pedantería gramatical parece ser inofensiva, suelen ser incluso incisivos, crueles, o tildar a cualquiera por su forma de escribir.

Si bien, es excelente ver a alguien con una buena gramática y escritura, también es un poco descortés. Este trastorno puede ser comparado con muchos otros trastornos compulsivos obsesivos que hay, como los que son maniáticos de la limpieza, los acumuladores compulsivos y muchos otros que pueden ser de algún modo trastornos que a simple vista parecen normales.

Publicidad:

También hay que recordar que los trastornos de este tipo pueden salirse de control, y volverse un total desastre, así que debes tratar al máximo de evitarlo, también porque sinceramente es un mal gusto andar por la vida criticando la escritura de los demás más aún, cuando esa crítica es destructiva, humillante, burlona solo con el afán de que escriba mejor. Si en algún momento ves algún error gramatical, ortográfico, procura hacer un llamado de atención más personal, de tú a tú sin necesidad de hacer de esto la hora del recreo solo para hacer mofa de un error de una persona. Además debes recordar que alguien puede sentirse ofendido al ser criticado en público, cosa que quizá a la mayoría le moleste.

Así que si crees que tienes un amigo o amiga con pedantería gramatical no dudes en compartirle este artículo para que se entere que su tarea diaria de corregir a los demás puede ser también un problema en el futuro.