Tucucu.com
La sona del silencio en México, un mito o una realidad | Reglas básicas del SEO que debes seguir para subir tu página | Queens Of The Stone Age, ya ha terminado su nuevo disco | Esto fue lo que hicieron en homenaje a Gabriel García Márquez | 11 Los tatuajes más divertidos y ridículos | Broma para hacerle publicidad al Aro 3 revoluciona las redes sociales (Vídeo) | Los 12 efectos colaterales de vivir en Chile | Mira el pastel que le regaló una madre a su hija borracha | Cómo matar mosquitos con la raqueta eléctrica | Los letreros de baño en restaurantes más originales |

¿ Influye lo que comes en la calidad de tu sueño ?



Un estudio reciente analizo la relación entre los hábitos alimenticios y la cantidad de horas que una persona duerme y encontró que ciertos nutrientes podrían afectar la duración del sueño. Además, encontró que quienes llevan una alimentación más variada por lo general tienen patrones de sueño más sanos.

Publicidad:

También puedes leer: ¿ Influye lo que comes en la calidad de tu sueño ?

Muchas personas tienen la costumbre de comer justo antes de acostarse y es un error ya que si comemos mucho y sentimos estómago pesado y nos cuesta conciliar el sueño, y esto nos afecta ya que el cuerpo al día siguiente está cansado porque ha trabajado toda la noche, además de que algo que no muchos sabes es que para dormir bien y relajare el cuerpo debe bajar la temperatura y esto no se logra cuando está en trabajo digestivo, lo más asertivo es comer al menos dos horas antes. Estos son algunos de los alimentos que hacen que la hormona del sueño aflore puedes tratar de consumirlos dentro de tus posibilidades: Algunas carnes blancas (pavo, pescado, pollo), frutos secos (maní, nueces), frutas (palta, plátano, piña), cereales integrales, huevos, soya, leche y chocolate así como también tomates, cerezas, uvas, manzanas, jengibre o nueces. También los carbohidratos juegan un papel importante pero en porciones moderadas y el calcio que estimula la producción de melatonina.

antojos nocturnos

Publicidad:

Los relajantes musculares son de mucha ayuda para relajar nuestro cuerpo y se pueda lograr un buen sueño porque contienen el magnesio y el potasio; en los alimentos lo podemos encontrar en plátanos, papas al horno, almendras, pistachos, calamares, arroz integral, chocolate, entre otros. Si vamos a caer en la tentación de algún antojo nocturno tratar de que no sean muy calóricos. Son preferibles los palitos de zanahoria, cabritas naturales y snacks con poca azúcar.