Tucucu.com
Las 10 cosas que posteas en Facebook que a nadie le interesan | Sepa que artista decidió subastar su fastuoso Ferrari | ¡Al fin! Billete de 10 mil bolívares empezará a rodar este lunes | La Naza encontró un planeta igual a la tierra – Kepler-186f, el gemelo de la Tierra | Si crees que hacer drifting es difícil mira este vídeo | Niños confían más en sus mascotas  | ¿Porqué cepillar tu cabello antes del lavado? | ¿Sigue la crisis? Lo que no hizo Piqué en un partido y que Shakira esperaba | Comida para gatos y perros para preparar en casa ante la escasez | Venezuela amplía cono monetario ante alta inflación |

¿ Influye lo que comes en la calidad de tu sueño ?



Un estudio reciente analizo la relación entre los hábitos alimenticios y la cantidad de horas que una persona duerme y encontró que ciertos nutrientes podrían afectar la duración del sueño. Además, encontró que quienes llevan una alimentación más variada por lo general tienen patrones de sueño más sanos.

Publicidad:

También puedes leer: Cuando duermes eres mas creativo

Muchas personas tienen la costumbre de comer justo antes de acostarse y es un error ya que si comemos mucho y sentimos estómago pesado y nos cuesta conciliar el sueño, y esto nos afecta ya que el cuerpo al día siguiente está cansado porque ha trabajado toda la noche, además de que algo que no muchos sabes es que para dormir bien y relajare el cuerpo debe bajar la temperatura y esto no se logra cuando está en trabajo digestivo, lo más asertivo es comer al menos dos horas antes. Estos son algunos de los alimentos que hacen que la hormona del sueño aflore puedes tratar de consumirlos dentro de tus posibilidades: Algunas carnes blancas (pavo, pescado, pollo), frutos secos (maní, nueces), frutas (palta, plátano, piña), cereales integrales, huevos, soya, leche y chocolate así como también tomates, cerezas, uvas, manzanas, jengibre o nueces. También los carbohidratos juegan un papel importante pero en porciones moderadas y el calcio que estimula la producción de melatonina.

antojos nocturnos

Publicidad:

Los relajantes musculares son de mucha ayuda para relajar nuestro cuerpo y se pueda lograr un buen sueño porque contienen el magnesio y el potasio; en los alimentos lo podemos encontrar en plátanos, papas al horno, almendras, pistachos, calamares, arroz integral, chocolate, entre otros. Si vamos a caer en la tentación de algún antojo nocturno tratar de que no sean muy calóricos. Son preferibles los palitos de zanahoria, cabritas naturales y snacks con poca azúcar.