Tucucu.com
Foto retocada con Photoshop de mujer de más de 100 años, te dejará sin palabras | Google crea aplicativo capaz de traducir lenguaje de señas | El tratamiento de las caries | Hombres y mujeres con pañales en Chicago. | Nunca Creerás Que Este «cubo de madera» Es Un Dibujo (+Video) | Conoce a «Monty» el lindo gatito con Síndrome de Down | La banda Heavy Justice estrena álbum titulado «And So We Fall…» | Reportan choque entre motorizado y un autobús en la autopista Prados del Este | 13 situaciones que experimentas cuando la mayoría de tus amigos son hombres | 10 frases del “Padre del Psicoanálisis” para reflexionar sobre tu vida |

Las glándulas salivales, para qué sirve tenerlas en la boca



Las glándulas salivales, forman una parte importante dentro de lo que conforma la salud bucal, cada parte de nuestro cuerpo, por más pequeña o desconocida que esta sea, esta y convive con nosotros por algún motivo o función particular que cumple. Este es el caso de las glándulas salivales, estas están ubicadas dentro de la boca, y como su propio nombre lo dice, estas se encargan de la producción de saliva, la cual es una parte importante en la buena digestión.

Publicidad:

También puedes leer: 6 razones para salir a tu hora de la oficina

¿te has fijado que hay momentos en que se te hace literalmente la boca agua?

Esto es producto, entre algunas cosas, de las glándulas salivales que, que su nombre lo dice, se encargan de producir la saliva que tienes en la boca, y mantener la boca con ella, esta llega a la cavidad bucal a través de unos canales llamados ductos o conductos, lo que ayudan mantenerla siempre húmeda.

 

Publicidad:

gladulas salivales

La función de la salivación buscal es sumamente importante, ya que esta ayuda no solo a ablandar los alimentos, sino que también hacen que sean más fácil la masticación y tragar los alimentos, pues es una especie de lubricante natural para nuestra boca, además también tiene una función importante para la digestión. La saliva ayuda a mantener la boca limpia pues esta esta cargada de anticuerpos que pueden incluso aniquilar los gérmenes que no estén invitados y ayudar a mantener dientes y encías limpias.

Hay tres tipos de glándulas salivales dentro de la boca, que son las mayores conformadas por las glándulas sublinguales, glándulas parótidas y las glándulas submaxilares, también están las glándulas salivales menores que están conformadas por las glándulas labiales, genianas, linguales y palatinas. Todas ellas forman una parte esencial dentro del proceso de la alimentación y digestión del ser humano.