Estoy segura que has oído hablar de los tipos más comunes de errores de refracción: la miopía, la hipermetría, el astigmatismo y la presbicia. Tener gafas no significa que todas las personas que las usan padecen de la misma condición o el mismo problema en su salud visual.
Publicidad:No es lo mismo que un niño use lentes a que los use una persona mayor de 60 años. Existen diferentes tipos de errores de refracción o funcionamiento del ojo, por así decirlo, los cuales alteran la visión ideal de 20/20. Los errores de refracción ocurren cuando la forma del ojo evita que la luz se enfoque directamente sobre la retina. Esto puede ocurrir debido a variaciones en la longitud del globo ocular, cambios en la forma de la córnea o deterioro en el cristalino. Estos errores se pueden presentar tanto en los niños como en los adultos, aunque algunos son más comunes a medida que aumenta la edad o si existen antecedentes familiares.
Los problemas o errores de refracción pueden corregirse una vez que se determina la causa. Generalmente se requiere un examen que frecuentemente incluye dilatación de la pupila, entre otros estudios. El tratamiento incluye anteojos o gafas, lentes de contacto o cirugía. Tu medico te guiara de acuerdo a tu caso para que vuelvas a tener una visión 20/20.
Publicidad: