Tucucu.com
Senado de España cita a Ortega Díaz y Freddy Guevara para saber si gobierno bolivariano financió a Podemos | 7 cosas que puedes hacer con Facebook… y quizá no sabías | Centenares de Cobras venenosas se escaparon de un criadero en el este de China. | Factores que pueden determinar la orientación sexual. ¡Lee es algo interesante! | Conoce a Bobby el gatito que fue lavado y aspira un premio por eso | Cómo preparar una ensalada tropical | Body Count estrenan el vídeo de “Here I Go Again” | Así se puede hacer una guitarra en 30 segundos | Maduro ordena cerrar la frontera con Brasil (Encierro total) | Los empaques más originales del mundo |

Proponles metas a tus hijos en el nuevo año



Para lograr algo en la vida, primero tenemos que decidirnos hacerlo. Fijar metas para obtener un triunfo, por pequeño que este sea, es una enseñanza de vida que puedas y debes darles a tus hijos aprovechando el comienzo del año. No tiene que ser nada complicado, sino proyectos accesibles y útiles, de acuerdo a su edad, capacidad y personalidad. Yo te propongo algunas ideas, pero entre todos en la familia, seguro que pensaran en muchas otras.

Publicidad:

También puedes leer: ¿Los niños pueden ver imágenes violentas en la televisión?

Al proponerse metas estamos ayudando a los hijos a que hagan un rumbo a su vida y puedan visualizar su futuro construyendo metas, existen muchas maneras de proponerte metas con tus hijos como: recortar imágenes y fotos de lo que desean y dividirlo en categorías como salud, escuela, familia, carrera y la vida, pegarlos en una tabla y colorearlo ,pegar palabras de inspiración, colgarlo en un lugar de la habitación para poder verlo y conversar sobre ello cada mañana y cada noche, cada familiar puede dar opinión sobre sus propuestas y hacer sugerencias para poder alcanzarlos, después de tener los objetivos bien trazados hay que entablar un plan para poder alcanzarlos, es posible que algunos tengan que ser desglosados.

Por ejemplo, si dicen «Quiero ser rico», entonces esto se convierte en una oportunidad impresionante para enseñar a sus hijos el esfuerzo, la dedicación, la educación que se necesita para alcanzar ese objetivo y para enseñar lo que significa ser «rico y feliz», cuando un objetivo llega hacer alcanzado celebrarlo es una buena manera para que el niño se sienta entusiasmado, tratar de hacer esto una vez al año si puede en el mes de Enero, los niños mayores hay que involucrarlos y trata de que lleven un blog sobre su experiencia, cuando se pase por el primer logro hay que trabajar más duro para lograr los otros objetivos y no olvidar que el mejor ejemplo se lo podemos dar los adultos y así ellos sentirán que son parte de «equipo familiar», un sentido de auto-estima y confianza y aprenderán a lograr sus propias metas y hacer adultos independientes ,felices y exitosos.

Publicidad: