Tucucu.com
Primer capítulo de “El Comandante” no tuvo buen rating | Mira este pez con su propio carro a control remoto | Sentir al 100%, el fenómeno de la sinestesia | Breve historia sobre la aparición de los espejos | 14 fotos de Jared Leto para que te enamores de él | ALMA y otros telescopios descubren la red interna de una guardería estelar | Sabias que los besos de los padres mejoran el desarrollo del niño | La posición que tenemos al dormir dice mucho de ti | ¡HORROR! Usaban a un niño muerto como su marioneta (FOTOS) | El laberinto más complejo y extraordinario hecho en papel |

¡Adiós al dolor! Mira los cinco movimientos para relajar las cervicales 



Los dolores en la columna son comunes en nosotros. Hay quienes siente más las lumbares, mientras que otros las cervicales. En fin, hay a quienes le duele la espalda, esto debido a la mala posición y el agotamiento producto de cada unas de las actividades que realizamos a diario.

Publicidad:

También puedes leer: Mira lo que pasa cuando lleva a su novia blanca al BRONX en New York

Con el propósito de que te relajes por completo sin necesidad de visitar un especialista te presentamos algunos consejos interesantes para que tu mismo lo hagas en tu casa.

Gira tu cuello como si dibujas un círculo y el lugar donde  sientas que te duele o te estira un poco más de lo normal, detente en este punto y respira profundo por dos veces.

Publicidad:

  1. Haciendo uso de la mano izquierda, agarra la parte derecha de tu cabeza y con los hombros hacia abajo, luego estira toda la parte derecha de tus cervicales.

Este ejercicio debes repetirlo en el lado contrario.

  1. Coloca tu brazo derecho a 90 grados, luego pasa tu mano izquierda debajo del codo derecho, une tus dos brazos hasta que tu palma de la mano izquierda toque la palma de la mano derecha.

 

Ejercicios para la cervical 2

  1. Ponte de pie, luego dobla tu cuerpo desde la cintura hacia abajo con la espalda recta. Las manos deberás dejarlas caer hacia el suelo, al tiempo que deberás relajar tus cervicales. Con la fuerza de la gravedad y el peso de tu espalda para relajar la columna en su totalidad.

Cuenta de 10 segundos y después vas subiendo tu espalda vertebra a vertebra, pues tu cabeza debe ser lo último en subir.

  1. ¡Quédate de pie! Utilizando el peso de tu cuerpo equilibrado con el pie derecho y el izquierdo. En este ejercicio debes cerrar los ojos y lentamente baja los hombros hacia abajo al tiempo en el que te imaginas que una persona te estira poco a poco el tope de tu cabeza hacia el techo.

También se recomienda apretar el ombligo hacia dentro y hacia arriba para poder alargar un poco más la columna.