Tucucu.com
Mira como han cambiado los personajes de Carrusel luego de 25 años | En vez de causar miedo estos 20 perros guardianes te robarán el corazón | Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar llenará de rock a la Concha Acústica de Bello Monte | Ciudado y mantenimiento de tus lentes de contacto | Francia se coronó como el nuevo rey de la Pastelería 2017 | ¡Tome nota! Consejos para ser feliz | ¡La moda y los perros van de la mano! | LCD Soundsystem regresa con dos nuevas canciones | 15 modelos de vestidos negros que toda chica debe tener en su armario | La mejor dieta para salir ilesa de la menopausia |

Aprende a calcular la edad de tu perro y tu gato



Has pasado toda tu vida creyendo que la edad de perro se calcula multiplicando su año de vida por 7; sin embargo, hoy vamos a desmontar esta creencia y aprenderás a saber cual es la edad exacta de tu mascota, de tu mejor amigo, ese pequeño perrito que te hace tan feliz.

Publicidad:

También puedes leer: Diferencias entre perro o gato en casa

Antes de empezar, es importante aclarar que esta simple cálculo no tiene la intención de definir cuántos años de vida tendrá tu perrito, pues esto va a depender de la calidad de vida que tú le des, la alimentación, el cuidado y otros factores.

A continuación, verás una imagen que te explica cómo calcular la edad de tu mascota según su tamaño.

Publicidad:

 

Por ejemplo, tu perro tiene 8 años perrunos y su tamaño es mediano. al revisar la tabla, tendrás entonces un resultado de 60 años humanos. Así que, comienza a calcular la edad de tu perro.

 

 

edadPerros

 

Este cálculo no aplica para los gatos, ya que ellos son animales que suelen vivir más, es decir, son más longevos. Así lo determinó un estudio de la Univerdad de Cornell (Estados Unidos), el cual tuvo como resultado que los gatos han duplicado su edad en los últimos 10 años. Al igual que los perros, su tiempo de vida dependerá del estilo de vida que lleve y los humanos les podamos brindar.

 

Para empezar, un gato de 2 años viene a ser un joven de 21 años. Después de esta edad, cada año de vida es equivalente a cuatro.  Por lo tanto, si un gato tiene 10 años, quiere decir que en la edad humana tiene 53.

1.  2 años felinos equivalen a 21 años humanos. A partir de ahí, a 21 hay que sumarle 32, que son el resultado de multiplicar los 8 (10-2) años restantes por 4 que equivalen al humano. Es decir: 21 (2 felino) + 32( (10-2 felinos) x 4) y el resultado es 53 años en humanos.

Ahora es tu turno de realizar los cálculos:

añosGatos