Tucucu.com
Record Guinness por tener más abejas en el cuerpo | La verdadera historia de “El Exorcismo en Connecticut” | Mas del 44% de la población joven en Japón son virgenes. | Sobrevive a las picaduras de abejas gracias a unas técnicas de Dragon Ball. | LOSH, música para niños, niñas y adolescentes | Aparecieron en el cielo los 4 caballos del apocalipsis | El terrible error de la película Titanic que manchó la imagen de uno de sus héroes | ¿Qué significa el nombre Armando? | Qué debes hacer para mejorar tu vida sexual si eres una mujer segura | ¿Sabias qué se demostró que cantar es bueno para la salud? |

Aprende a calcular la edad de tu perro y tu gato



Has pasado toda tu vida creyendo que la edad de perro se calcula multiplicando su año de vida por 7; sin embargo, hoy vamos a desmontar esta creencia y aprenderás a saber cual es la edad exacta de tu mascota, de tu mejor amigo, ese pequeño perrito que te hace tan feliz.

Publicidad:

También puedes leer: Que tener un gato o perro?

Antes de empezar, es importante aclarar que esta simple cálculo no tiene la intención de definir cuántos años de vida tendrá tu perrito, pues esto va a depender de la calidad de vida que tú le des, la alimentación, el cuidado y otros factores.

A continuación, verás una imagen que te explica cómo calcular la edad de tu mascota según su tamaño.

Publicidad:

 

Por ejemplo, tu perro tiene 8 años perrunos y su tamaño es mediano. al revisar la tabla, tendrás entonces un resultado de 60 años humanos. Así que, comienza a calcular la edad de tu perro.

 

 

edadPerros

 

Este cálculo no aplica para los gatos, ya que ellos son animales que suelen vivir más, es decir, son más longevos. Así lo determinó un estudio de la Univerdad de Cornell (Estados Unidos), el cual tuvo como resultado que los gatos han duplicado su edad en los últimos 10 años. Al igual que los perros, su tiempo de vida dependerá del estilo de vida que lleve y los humanos les podamos brindar.

 

Para empezar, un gato de 2 años viene a ser un joven de 21 años. Después de esta edad, cada año de vida es equivalente a cuatro.  Por lo tanto, si un gato tiene 10 años, quiere decir que en la edad humana tiene 53.

1.  2 años felinos equivalen a 21 años humanos. A partir de ahí, a 21 hay que sumarle 32, que son el resultado de multiplicar los 8 (10-2) años restantes por 4 que equivalen al humano. Es decir: 21 (2 felino) + 32( (10-2 felinos) x 4) y el resultado es 53 años en humanos.

Ahora es tu turno de realizar los cálculos:

añosGatos