Brasil declara emergencia social por éxodo masivo de venezolanos | A Tibisay Lucena, también la busca la pelona, afirma Diosdado | Rafael Ramírez lo dijo todo sin tapujos y sin miedo | Hany Kauan pide disculpas a sus fanáticos por haber sido Chavista | El nuevo precio de la leche en polvo en Venezuela, IMPAGABLE! | Zseremeta: “Desde que Pedro Infante llegó a la vicepresidencia de la FVF me querían botar” | ¡Una tontería! La millonaria demanda que enfrenta Venezuela por expropiación de FertiNitro | El dólar en Venezuela pasa la barrera de los 100 mil BS. | Eulogio del Pino y Nelson Martínez detenidos por corrupción en PDVSA | ¡Ni esto lo salvó! El día que Eulogio del Pino bebió agua del río Guaripiche |

Como evitar que un perro te muerda

El Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Publicó una estadística que aterradora sobre la cantidad de personas que son mordidas anualmente por perros y que ha significado un grave problema de salud pública.


De acuerdo a este centro, aproximadamente 4.7 millones de estadounidenses, la mitad de ellos niños, son víctimas de ataques caninos. Aún así, aclaran que este tipo de eventos se pueden prevenir si tomas en consideración una serie de consejos.


También puedes leer: China en medio de Smog dañino para la población (Foto)

El Dr. Gregory Evans, presidente de la Sociedad Americana de Microcirugía Reconstructiva (American Society for Reconstructive Microsurgery), destacó que aún aquellos perros que suelen ser cariñosos y no representan una amenaza pueden morder a las personas si están asustados o son sorprendidos. “Tenga cuidado: cuando un niño queda marcado, queda marcado de por vida”, advirtió.


“A la mayoría de niños les encantan los perros, y les gusta acercar su cara a la cara del perro. Los padres nunca deben permitirlo. Las lesiones en la cara o las manos pueden desfigurar y dejar discapacitado, y ameritan una atención médica experta pronto”, enfatizó Evans.


Asimismo, detalló que dos terceras partes de las mordeduras de los caninos a los niños. De hecho, en 2014 fueron contabilizadas 28 mil 500 cirugías reconstructivas por estos casos, lo que  se vio reflejado en un aumento del 6% en comparación con 2013.


La Sociedad Americana de Microcirugía Reconstructiva, que se ha asociado con la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics), recomienda a los padres aprender a tratar a los perros y a su vez educar a sus hijos, además de entrenarlos para así evitar que ocurran estos ataques.


Krisbelmar Perez


Loading...

Déjanos un comentario