El Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Publicó una estadística que aterradora sobre la cantidad de personas que son mordidas anualmente por perros y que ha significado un grave problema de salud pública.

También puedes leer: El culto romano a Mitra y el origen de la Navidad cristiana

De acuerdo a este centro, aproximadamente 4.7 millones de estadounidenses, la mitad de ellos niños, son víctimas de ataques caninos. Aún así, aclaran que este tipo de eventos se pueden prevenir si tomas en consideración una serie de consejos.


El Dr. Gregory Evans, presidente de la Sociedad Americana de Microcirugía Reconstructiva (American Society for Reconstructive Microsurgery), destacó que aún aquellos perros que suelen ser cariñosos y no representan una amenaza pueden morder a las personas si están asustados o son sorprendidos. “Tenga cuidado: cuando un niño queda marcado, queda marcado de por vida”, advirtió.

“A la mayoría de niños les encantan los perros, y les gusta acercar su cara a la cara del perro. Los padres nunca deben permitirlo. Las lesiones en la cara o las manos pueden desfigurar y dejar discapacitado, y ameritan una atención médica experta pronto”, enfatizó Evans.

Asimismo, detalló que dos terceras partes de las mordeduras de los caninos a los niños. De hecho, en 2014 fueron contabilizadas 28 mil 500 cirugías reconstructivas por estos casos, lo que  se vio reflejado en un aumento del 6% en comparación con 2013.

Publicidad:

También puedes leer: Estas fueron las leyendas del Rock que han dejado el plano terrenal este 2016

La Sociedad Americana de Microcirugía Reconstructiva, que se ha asociado con la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics), recomienda a los padres aprender a tratar a los perros y a su vez educar a sus hijos, además de entrenarlos para así evitar que ocurran estos ataques.

Visitas:

El Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Publicó una estadística que aterradora sobre la cantidad de personas que…