El chocolate no siempre te hace engordar



Para aquellas personas que son viciosas del chocolate, y que tienen en mente que comerlo es engordar, esta investigación les hará brillar los ojos.

También puedes leer: 7 tips para cuidar tus riñones

En distintos estudios han demostrado que el chocolate obscuro tienen grandes beneficios, desde bajar de peso hasta hacer mejorar el flujo en los vasos sanguíneos, además el chocolate obscuro provoca un efecto positivo para la salud, y fue demostrado a través de una investigación publicada en Journal Agricultural & Food Chemistry, ha visto un beneficio más de los que tiene y es que podría ayudar a prevenir la obesidad y la diabetes de tipo 2.


El líder de la investigación Andrew P. Neilson  explica que el cacao, que es el ingrediente principal del chocolate, tiene un alto contenido de flavanol, y en investigaciones anteriores han demostrado que estos minerales son antioxidantes, y en otros productos como las uvas y el té ha demostrado ayudar en el sobre peso y la diabetes.

La prueba fue realizada a ratones que llevaban diferentes tipos de dieta unos con altos contenido de grasa y otros normales, a los cuales fueron expuestos a distintos tipos de flavenoles y se dieron cuenta que añadir en su alimentación procianidinas oligoméricas en su dienta alta en grasa estos bajaban de peso significativamente y aumentaban su tolerancia a la glucosa.

Loading...
Cache fecha: 19-08-2018 03:39:02