si has querido tener uno de estos mágicos árboles, te damos los pasos de que debes hacer para plantar uno, pero recuerda estas plantas son sumamente delicadas y debes estar muy pendiente para poder conservarla.
Publicidad:1 Limpia un recipiente en agua tibia y jabonosa y enjuágalo bien con agua. Los bonsái son plantas sensibles, así que procura que no queden residuos de químicos en la maceta. Sécalo bien con una toalla.
2 Llena el fondo del recipiente con una capa superficial de gravilla, que ayudará a lograr el drenaje adecuado.
Publicidad:3 Quita el bonsái de su recipiente original con cuidado.
4 Poda las raíces existentes hasta aproximadamente ¼ pulgadas (0,6 cm) del terrón.
5 Coloca el árbol en miniatura levemente descentrado en su nuevo recipiente. A menos que la maceta sea redonda o cuadrada, el árbol no debería plantarse en el medio, pues es más sencillo darle forma de bonsái a una planta descentrada.
6 Coloca con la pala la cantidad suficiente de tierra sobre la gravilla y alrededor del árbol hasta que un montículo rodee al tronco para entrenarlo a mantenerse derecho. La tierra de bonsái está formulada para nutrir las raíces truncadas. Suele incluir una mezcla de material orgánico, arena y marga que promueve el drenaje y el cuidado especial del sistema de raíces superficial.
7 Riega el árbol para que se asiente la tierra.