Esta leyenda forma parte del folklore venezolano, y cuenta de la aparición de una mujer atractiva y bella que castiga a los hombres infieles, ella es oriunda de los llanos venezolanos.

También puedes leer: Tragedias causadas por jugar Ouija

Este espanto viene asustando a todos los hombres trasnochados desde principios de siglo y dicen que se aparece a los bebedores, trasnochadores y adúlteros. Ella deja que la admiren pero cuando tratan de enamorarla o seducirla, ella entonces sonríe, mostrando unos colmillos largos y puntiagudos, y después desaparece dejando aterrorizados a todos a su paso.


La leyenda cuenta de una mujer muy hermosa y humilde, pero un hombre del pueblo que la deseaba por su hermosura le dijo que su esposo le era infiel con su mama, ella presa de la ira y los celos mató a su hijo y esposo incendiado en su casa que ella misma prendió fuego, luego su madre se acerco y ella con un machete( cuchillo) la apuñalo 3 veces, la madre en su agonía de muerte la maldijo diciendo, “Sayona serás por siempre y en nombre de Dios, que así sea”. Desde ese momento su alma no tuvo paz y vaga sin descanso.

Visitas:

Esta leyenda forma parte del folklore venezolano, y cuenta de la aparición de una mujer atractiva y bella que castiga a los hombres infieles, ella…