La barba la mejor protección contra el Sol



Según un estudio que se realizó en la Universidad de Southern Queensland en Australia, un rostro que posee barba tiene una protección significativa contra todo el daño producido por los rayos solares y el cáncer de piel, los investigadores encontrarn que la cara al estar cubierta con barba y bigotes, en promedio, tienen un terccio menos exposición a los rayos UV.

También puedes leer: Errores que no debes cometer en tu rutina de belleza

Las pruebas fueron realizadas bajo el inclemente sol del desierto australiano con maniquíes con y sin barba y barbas de 3.8 y 8.8 cm, la medición fue hecha con técnicas de dosimetría, para medir la cantidad de rayos o radiación era absorbida en un momento dado. Los resultados mostraron que una barba podría proteger entre 90% y 95% contra el sol en funcion de la longitud de la misma.


En general lo normal es que el cabello cubre mucho más contra el sol, es por esto que las mujeres con cabello largo pueden proteger más su piel.

Los hombres con barbas largas pueden incrementar la protección en las superficies por debajo de la cara, como el mentón y el cuello. A pesar de esto, los hombres con vello facial deben usar un protector solar, que no es demasiado grasiento, porque muchas barbas no son lo suficientemente densas como para proteger la piel.

Loading...
Deja tu comentario
Cache fecha: 17-04-2018 10:52:13