Tucucu.com
Cosas que dicen los venezolanos… | 1000 Maneras Estúpidas de Morir, Caso 325 «Selfie Asesino» | Sabía qué Los Simpsons también los pasan en tv Árabe? | ¡Consiguió una serpiente en su árbol de Navidad! | Tips para una depilación perfecta | Situaciones incómodas por levantarse temprano | Las 10 Causas más Frecuentes de Intoxicación en las mascotas | Centro Comercial se convierte en pecera gigante | Venden obra de Frida Kahlo en Estados Unidos | Creativas protestas por los niños de diferentes partes del mundo |

Los zancudos prefieren a los bebedores de cerveza



Todo aquel que ha vivido en países donde el clima es más cálido, sabe y conoce muy bien esta plaga, y también sabe que ellos prefieren algunas personas que otras, pero jamás se han preguntado ¿Por qué unos si y otros no?, muchas personas simplemente se llenan de picaduras, mientras otras no les pica pero ni una.

Publicidad:

También puedes leer: Cuando los padres tenían autoridad

En una investigación que se h a llevado a cabo se probó la preferencia de los zancudos por las personas de mayor edad, pues estas suelen producir más CO2 que otras, como también pasa con las mujeres embarazadas y los que toman cerveza, pero jamás se ha sabido que ningún alimento pueda influenciar a estos insectos en picar o dejar de hacerlo.

Un nuevo estudio llevado a cabo por PLOS ONE ha afirmado que han hallado la respuesta a este enigma. Ellos han encontrado la clave, y que todo gira por el olor de la piel que puede excitar más o menos a los mosquitos, más que todo al Aedes Aegypti. Esta prueba se llevó usando gemelos idénticos más no femeninos. ¿Por qué gemelos?, pues con esto se logra saber si la naturaleza, crianza, genes y medio ambiente pueden interferir o tener algún efecto.

Publicidad:

En la prueba los gemelos debían introducir sus manos en unas plexiglás, una cúpula que fue construida especialmente para la prueba, donde estaban 20 hembras mosquitos y sin permitirles morder. Allí se demostró que las personas podían ser más o menos mordidas dependiendo del olor de su piel, por lo que genéticamente podemos estar más preparados para enfrentar a mosquitos que otros, pues generamos olores que los repelen.

Hace algunos años en otro estudio que se realizó, también se mostró que el olor corporal que emiten las axilas, tenían una base genética, esto demostró que tenemos en nuestro cuerpo una genética que nos permite tanto percibir olores, como generar olores químicos para poder repeler o protegernos.

No todos lo mosquitos pican las mismas partes del cuerpo, esto varía según el tipo de mosquito, por ejemplo los Aedes, adoran picar las manos y los pies, en cambio otras especies tienen como gusto predilecto las ingles o las axilas.

Todas las eres humanos tenemos diferentes tipos de microbios y bacterias que hacen vida en nuestro cuerpo, tanto en la boca, como en los intestinos y piel. Pero de todos esos, solo una pequeña parte es compartida. Hace mucho se pensaba que todo esto eran porcentajes al azar, pero en recientes investigaciones que se llevaron en el Reino Unido, estos lograron demostrar lo importante de los genes son importante para saber la cantidad de bacterias que florecen en nosotros, y es probable que esto también afecte nuestra piel.