Tucucu.com
¿Sabes donde esta la banda ancha más veloz del planeta? | Las mascotas virtuales de los 90 han resucitado | Probarán un taxi volador a finales de este mismo año | Cómo hacer un desodorantes naturales, con pasos sencillos | Pan Pan el oso panada mas viejo ha fallecido. | Instrumentos Diferentes O Raros El “Monster Tubulum” | ¡Te partirá el corazón! Chiquinquirá Delgado rompe en llanto al hablar sobre Venezuela | ¿Sabías que hay cuervos blancos? | El origen del May the 4th Be With You o el Star Wars Day | Esta es el nuevo vídeo víral «La locura de ser padres» |

Insomnio y ansiedad: dos efectos nocivos del estrés para tu salud



El estrés puede llegar a causarnos graves problemas en nuestra salud, por eso es importante que aprendamos a manejarlo, de modo que seamos nosotros quienes lo controlemos y no el estrés a nosotros. Nadie escapar a vivir momentos de ansiedad y estrés en cualquier momento de su vida, pero si esto se hace continuo es probable que terminemos sufriendo de alguna enfermedad que afecte el sistema endocrino, el inmune, muscular, y hasta problemas de memoria.

Publicidad:

También puedes leer: No utilices bastoncillos de algodón para quitar la cera en el oído

Aquí te mostramos dos efectos del estrés que pueden ser perjudiciales para tu salud emocional y física. Por eso es importante que aprendas a manejar tus emociones y relajarte en situaciones que se escapan de tus manos.

1. Insomnio

Publicidad:

Cuando tenemos un alto nivel de estrés en el día, este afecta de manera directa a nuestro cerebro, por lo que terminamos sufriendo trastornos de sueños y no descansamos lo suficiente por las noches. Para combatir esto, debes practicar ejercicios de relajación, respiración para conseguir dormir y tener una noche más placentera; además deberás cuidar en mayor grado tu alimentación, disminuir la dosis de cafeína que consumes diariamente y los azúcares refinados.

2. Depresión 

Al sentir estrés, esto afecta el sistema nervioso central, por lo que los niveles de ansiedad y depresión aumentan y te pueden llevar a comer sin control o el caso contrario, así como empezar a depender del alcohol y del cigarrilo. En un caso más extremo, puedes llegar a alejarte de las personas y sentir una gran desmotivación por las actividades que te generan placer. Además de todo esto, las personas que se encuentran a tu alrededor también resultarán afectadas, porque no sabrás como interactuar con ellas.

Otros síntomas que puedes experimentar con frecuencia si llevas una vida de estrés son fuertes dolores de cabeza, musculares y estomacales. Sólo tú conoces tu cuerpo y este te dará las señales de alarma para que empieces a controlar tus emociones y reducir el nivel de estrés que vives frecuentemente.