Tucucu.com
Estas son las mejores fotos aéreas que has visto jamás | ¡Versed presenta el vídeo de Prisma! | Murió Yalik Peña, quien le entregó la Bandera de Venezuela al Papa Francisco | La barba de tres días está de moda | 10 películas que jugarán con tu mente | Diez trucos que no conoces de WhatsApp | Fueron a imitar a Rocky y se encontraron con Sylvester Stallone | El nuevo intro en el tema «Dig» de la banda Mudvayne | Ortorexia: Obsesión por la comida sana | «Premios Trascendencia de Rock y Metal» y el «CARACAS EXTREMA» para este 18 de Marzo en el MOLINO ROJO |

Descubren el virus de la estupidez humana



A través de un estudio realizado por un grupo de científicos de los Estados Unidos, han logrado descubrir el que sería el virus de la estupidez humana, un virus capaz de infectar y volver a nuestro cerebro más lento.

Publicidad:

También puedes leer: Leopoldo López niega haber participado en citas para diálogo en Venezuela

El virus es proveniente de las algas, y es capaz de afectar diferentes funciones del cuerpo humano, como las funciones cognitivas, pensamiento visual y además la conciencia espacial.

Los encargados de llevar este descubrimiento fue la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins y además también estuvo presente la Universidad de Nebraska, mientras realizaban otro estudio relacionado con los microbios que habitan en la garganta.

Publicidad:

Lo que sorprende a los investigadores, es haber encontrado ADN en las gargantas de las personas estudiadas, y este a su vez coincidía con el ADN que fue encontrado en el virus y este además también es conocido por infectar a las algas verdes.

Para el Dr. Robert Yolken, quien fue el encargado en llevar el estudio original, afirmó que:

Este es un ejemplo notable que demuestra que los microorganismos inocuos que todos llevamos en el cuerpo, pueden afectar nuestro comportamiento y nuestra capacidad cognitiva.

En la investigación que se llevó a cabo con 90 personas, se detectó el virus de las algas en 40 de los individuos.

A todos aquellos que dieron positivo en el estudio, fueron evaluadas en pruebas que implicaba el cerebro como medir la velocidad y la precisión del procesamiento visual, además se incluyeron pruebas que son diseñadas para poder medir la capacidad de atención de las personas.

Lo que no es un secreto para nadie, es que el cuerpo de los humanos está compuesto por miles y miles de bacterias, virus y hongos. La mayoría son simplemente inofensivos pues habitan nuestro cuerpo como parte de él y no con el afán de destruirlo. Pero también hay algunos de estos habitantes que pueden causar problemas de salud.