Tucucu.com
¿Sabías que si existe en la realidad la tumba de la Llorona? | El cometa de 1923 que pasó muy cerca de la Tierra | Las 60 preguntas horribles que debes evitar hacer | Las 3 formas de decir te amo en japonés | Teoría de que Bruno Mars es el hijo mayor que dijo Michael Jackson. | El coíto de los perros y porque no se le puede separar | Las islas Diomedes, a 3 kilómetros de distancia y 23h de diferencia | Ética y vergüenza en la cara | El origen del los apellidos en el mondo | Josephene Myrtle Corbin la mujer de 4 piernas |

9 Ventajas de la lactancia materna para el bebé




Share on Google+

La lactancia materna es muy buena para los bebes esto es algo que es muy escuchado actualmente, aquí te ofrecemos 9 ventajas de la lactancia materna para que te termines de convencer que es lo más ideal para tu bebe.

También puedes leer: 5 Alimentos excelentes para el cuerpo
  1. La lactancia materna no requiere preparación o equipo especial. Esta lista para el bebe en cualquier momento.
  2. La leche materna suministra un adecuado balance y cantidad de nutrimentos ideales para él bebe y va modificándose de acuerdo a los requerimientos diarios y a las horas del día.
  3. El calostro ( un líquido que segregan las glándulas mamarias naturalmente) y la leche materna tienen elementos y son ricos en anticuerpos que ayudan a disminuir las principales causas de mortalidad infantil durante los primeros años de vida.
  4. Es más económica que la alimentación con biberón, que comprende los costos de la formula, o la leche de vaca y los biberones y el gas para la esterelizacion.
  5. La lactancia continua (cada tres horas) prolonga la duración de la anovulacion postparto (una causa común de infertilidad) y ayuda a las madres a espaciar los embarazos.
  6. Promueve un mayor vinculo y relación entre madre y el niño.
  7. Disminuye la diarrea y otras infecciones.
  8. Las mujeres que lactan a sus niños presentan un riesgo menor de cáncer de mama, y quizas de cáncer uterino, en comparación con las mujeres que no lo hacen.
  9. Reduce el riesgo de alergias, obesidad y otros ciertos problemas de salud en comparación con los niños que se alimentan de formula.

La OMS y el Unicef recomiendan como imprescindible la lactancia materna exclusiva durante los seis primeros meses del recién nacido. También recomiendan seguir amamantando a partir de los seis meses, al mismo tiempo que se va ofreciendo al bebé otros alimentos complementarios, hasta un mínimo de dos años. No hay un límite de tiempo para ofrecer la lactancia materna luego de los dos años del niño, puede ser hasta donde la madre y el niño quieran.

Publicidad: