Como muchas frutas, los arándanos y sus beneficios deben ser apreciados por todos aquellos que quieren tener una vida saludable y llena de fuerza. Así que si algún día quieres un dulce mientras estás a dieta, que mejor que comerse esta deliciosa fruta y aprovechar su excelente sabor y lo refrescante que es.

También puedes leer: ¡Salud! Los beneficios del consumo de cerveza para las mujeres

Arándanos y sus beneficios


Los arándanos son unas pequeñas frutas que tienen un gran sabor, además son bastante refrescante, pero por si fuera poco también son una gran fuente de mirtilina y polifenoles.

Estas dos últimas sustancias, son capaces de neutralizar los radicales libres, que hacen vida en el cuerpo humano y que son los principales agentes en la generación de cáncer en los seres humanos.

 

Publicidad:

También puedes leer: La barba ayuda con los resfriados y la tos

Además los polifenoles, tienen la capacidad de actuar frente a infecciones y fomentar la elasticidad de los vasos sanguíneos, lo que ayuda enormemente frente a enfermedades de tipo cardiovascular.

Según un reciente estudio realizado por el Centro de Investigación en Nutrición Humana de Beltsville, en los Estados Unidos, se ha encontrados personas que al beber dos vasos diarios de jugo de arándanos, pueden mejorar enormemente sus mediciones en diferentes índices como masa corporal, presión arterial, colesterol, triglicéridos en la sangre y niveles de azúcar.

Esto reduce en un 10% las enfermedades coronarias y también puede reducir en 15% las enfermedades a nivel cerebral.

Publicidad:

 

Increíblemente, los arándanos también tienen una buena cantidad de vitaminas C y E, conteniendo también una buena porción de fibra.

Lo excelente de los frutos como estos, es que puedes hacerlo en diferente tipos de postres, comidas, comerlos solos, en cereales, jugos y muchos otros tipos de platillos más. Sin contar que también puedes comerlos solos.

Ahora conociendo a los arándanos y los beneficios que estos traen a tu cuerpo, deja de comer galletas y otras cosas que son consideradas comida chatarra y comienza a comer más frutas.

Visitas:

Como muchas frutas, los arándanos y sus beneficios deben ser apreciados por todos aquellos que quieren tener una vida saludable y llena de fuerza. Así…