Brasil declara emergencia social por éxodo masivo de venezolanos | A Tibisay Lucena, también la busca la pelona, afirma Diosdado | Rafael Ramírez lo dijo todo sin tapujos y sin miedo | Hany Kauan pide disculpas a sus fanáticos por haber sido Chavista | El nuevo precio de la leche en polvo en Venezuela, IMPAGABLE! | Zseremeta: “Desde que Pedro Infante llegó a la vicepresidencia de la FVF me querían botar” | ¡Una tontería! La millonaria demanda que enfrenta Venezuela por expropiación de FertiNitro | El dólar en Venezuela pasa la barrera de los 100 mil BS. | Eulogio del Pino y Nelson Martínez detenidos por corrupción en PDVSA | ¡Ni esto lo salvó! El día que Eulogio del Pino bebió agua del río Guaripiche |

¿Se puede comer frutas en la noche sin aumentar en grasa?

Que tan común es que te digan que no comas frutas en la noche por que se convierte en grasa? Si, aunque no te lo hayan dicho lo has escuchado. ¿Pero por qué? Porque muchos se basan en la teoría de que como nuestro organismo no posee una enzima que procese la fructosa, esta se convierte en grasa por el hecho de ser un azúcar natural. Pero parece que no saben el proceso de glucogenesis y glucogenolisis. Ellos indican que el hígado abandona la fructosa como grasa, mientras que en realidad es lo último que hace, el hígado en realidad abandona la fructosa en forma de glucosa, eso quiere decir que su principal función será la de transformarse en una glucosa que será usada muy rápidamente al momento de entrenar al día siguiente.


Además la cantidad de fructosa por fruta tiene un promedio de 7 grms máximo, haciéndolo insuficiente para aumentar las grasas en la sangre, otra parte de esta fructosa se almacena como glucógeno muscular haciendo que no uses la proteína del musculo como energía (teniendo que pueda almacenarse en el musculo o ser usado como energía) otra de sus funciones será convertirse en grasa ( SOLO cuando se consuma fructosa en exceso: jarabe de maíz que es fatal. edulcorantes a base de fructosa o demasiadas frutas) y en el caso que esto llegara a pasar , han escuchado el dicho que dice ” Grasas buenas eliminan grasas malas”? Bueno, ahí tienen esa respuesta, puede durar unos 3 días almacenada pero ella misma se encargara de remover la mala (igual un exceso de fructosa hará que quede un poco de grasa almacenada, algo que no es muy bueno).


También puedes leer: Beneficios de la naranja para tu hijo

Además de todo esto, las frutas ayudan a un rápido conducto de los excelentes BCAA al organismo, llevándolos directamente. Así que si entrenas de noche también puedes agregar fruta a tu batido y ayudaras a su absorción.


balansa con fruta


Chantal Goncalves


Loading...

Déjanos un comentario