Tucucu.com
Familia keniana bautizó a su tercer hijo como Donald Trump | Coreógrafos venezolanos grabaron el nuevo video de Daddy Yankee | Asesino el vampiro de Niteroi | Venezuela Expo Tattoo 2016 presenta Récord Guinness en Piercings | Cómo salido de una pesadilla, una mujer fue atacada por un hombre con una motosierra | Aristóbulo Istúriz llama a una guerra civil para preservar la paz | El teorema «más profundo» de la ciencia y que contradijo a Einstein | Identifica a tu perro en un minuto | Sidérale Scafusia tardaron más de 10 años para crearlo y su precio es $750,000 usd. | Cerebro de los obesos reacciona más ante la comida que al dinero |

Aportes de la natación a nuestro organismo



Aunque no parezca la natación es uno de los ejercicios más completo, pues con ella moverás casi todos los músculos de tu cuerpo, esto hará que el gasto calórico aumente y a su vez que también estés mejor entrenado, para ello existen diversas disciplinas que se realizan en la natación.
Aportes de la natación a nuestro organismo

Publicidad:

También puedes leer: Niño hace flexiones sobre botellas
  1. Bajar de Peso: La natación te ayuda a bajar de peso si esta combinada con una alimentación balanceada, entre otras medidas. Cuando nadas quemas miles de calorías, si practicas este ejercicio con frecuencia, te podrás imaginar lo importante que es.
  2. Salud de las articulaciones: Mejorar la flexibilidad de tu cuerpo es otro beneficio. A diferencia de otros ejercicios con máquinas, la natación permite poner tu cuerpo en un amplio rango de movimiento que ayuda a tus articulaciones a permanecer suaves y flexibles. Zonas como las caderas, la cabeza y la columna vertebral se benefician de manera importante con la natación, mientras que en otras disciplinas ni se ejercitan.
  3. Relajación: Los beneficios de la natación también son psicológicos. Mientras nadas, dejaras que tu mente divague un poco: para algunos funciona como método de relajación y meditación. Finalmente el agua es vida y, en consecuencia, una vida mental y física muy sana. La natación te permitirá marcar auto disciplina, fijación de objetivos y competitividad, que, a largo plazo, elevara tu autoestima.
  4. Mayor calidad de vida: Incluso, si no te has convencido de los beneficios de la natación, te contamos que Investigadores de la Universidad de Carolina del Norte han logrado determinar que las personas que tienen el hábito de nadar reducen en un 50 por ciento sus tasas de mortalidad con respecto a los que no lo hacen.

Estos son solo algunos de los beneficios de la natación que esperamos lleguen argumentarte lo suficiente a la hora de meterte a la piscina. Date un chapuzón en familia y enséñales a tus hijos desde pequeños sobre los beneficios de los ejercicios de natación. Pronto tú y tu familia se verán más saludables.