Tucucu.com
Chocolate negro como protector solar | La banda Española CENOBITA lanza videoclip – Ante Tus Ojos | La banda Sumac adelantan un ‘teaser’ de su nuevo disco | Hoy hace un año muere Lemmy Kilmister | Así quedan los rostros después de consumir Drogas en exceso | Mira como este niño ayuda a escapar a su hermano menor de la cuna (+Video) | Conoce a Annabelle el terrorífico caso real de la muñeca diabólica en EE.UU. | Niño fue ahorcado por su perro. | Robot gigante creado en japon | ¿Significado de «se te cayo la cédula»? |

Voy a ser papa! Y ahora que debo hacer ?



Por un lado tendrás la inmensa alegría de saber que vas hacer padre, pero por otro puede que te asalten dudas sobre que va a pasar ahora con tu situación financiera, e incluso, si vas a ser un buen papa. Todo esto es totalmente normal.

Publicidad:

También puedes leer: Los 5 dioses más poderosos de las religiones

La visita al doctor: Una de las cosas que tendrás que hacer al conocer la noticia, es elegir un buen médico para que proporcione cuidados prenatales a tu esposa. Es importante que participes en esa elección ya que no solo lo veras durante las visitas prenatales, sino que estarán juntos el día que nazca tu bebe. Por otra parte, intenta ir con tu esposa a todas las visitas prenatales que puedas, pero especialmente a las primeras, en la que posiblemente oirás latir el corazón de tu bebe. Es una experiencia inolvidable que seguro que quieren compartir juntos.

El malestar físico de tu pareja: Si tu pareja está sufriendo muchas nauseas, intenta no usar colonias o lesiones muy fuertes porque los olores fuertes ahora le pueden incomodar. Si eres fumador, este es el mejor momento para dejar de fumar. Además de que el humo que tu esposa respire es perjudicial para tu bebe, es muy posible que el olor del tabaco le de nauseas también. En caso de que tengan un gato, limpia tú el cajoncito de hacer sus necesidades. Hay una enfermedad que se llama toxoplasmosis que se contagia a través de las heces de los gatos. Intenta que descanse y duerma lo máximo posible. El cansancio en estas primeras semanas es extenuante. Ayúdale a cocinar o con las tareas de la casa para darle ese tiempo extra de descanso que ahora necesita.

Publicidad:

También en las primeras semanas los estados de ánimo de tu compañera son muy distintos de los que tiene regularmente. Lo importante es que pongas todo en perspectiva y comprendas que se trata de una situación temporal en la que tu esposa se está sintiendo de forma muy diferente por dentro. Piensa además, que ella misma puede sentirse preocupada o incluso asustada al tener estas extrañas reacciones.

barriga embarazada