Tucucu.com
¿Sabías que si existe en la realidad la tumba de la Llorona? | El cometa de 1923 que pasó muy cerca de la Tierra | Las 60 preguntas horribles que debes evitar hacer | Las 3 formas de decir te amo en japonés | Teoría de que Bruno Mars es el hijo mayor que dijo Michael Jackson. | El coíto de los perros y porque no se le puede separar | Las islas Diomedes, a 3 kilómetros de distancia y 23h de diferencia | Ética y vergüenza en la cara | El origen del los apellidos en el mondo | Josephene Myrtle Corbin la mujer de 4 piernas |

3 Productos que pueden engañar por su presentación




Share on Google+

Cuando vamos a comprar alimentos generalmente basamos nuestra elección en el etiquetado, sus colores y sus leyendas, sin embargo muchas veces las estrategias de marketing no muestran todo acerca del producto, por eso, hoy revelare 3 alimentos que pueden dar lugar a confusión con los que tenemos que tener un poco más de cuidado.

También puedes leer: Video: Aprende a cortar madera con hojas de papel

Te los mostré para que de ahora en adelante, juzgues con más atención cada uno de ellos:

Publicidad:

  1. Zumo de frutas comerciales: generalmente destacan su contenido en vitaminas y minerales y sus etiquetas muestran coloridas frutas que nos atraen, pero se sabe por un estudio que los zumos tienen similar aporte calórico y aporte de azucares que los refrescos, aunque claro, encontramos versiones con más cantidad que otras como el concentrado o nectar de fruta. Lo ideal es mirar con atención el aporte de nutrientes antes de comprar, o idealmenet, elaborar los zumos en casa.
  2. Galletas tipo Digestiva o » barras de granola Fitness»: solemos asociarlas a un alimento digestivo y los colores frecuentemente del paquete suelen relacionarse con un alimento ligero, sin embargo, las galletas tipo digestivo, aunque presentan más de 4 gramos de fibra por cada 100 gramos, tienen más de un 20% de grasa, aporte similar al de las galletas tipo María o una cookie. Pero además, son muy ricas en sodio.
  3. Cereales de Desayuno: aunque por ser cereales generalmente creemos que se trata de alimentos sanos y naturales, se ha demostrado que la mayoría de las opciones comerciales tienen mucha azúcar y sodio, cuando en su versión natural podemos optar por productos sin azúcar agregada, sin demasiada cantidad de sodio y con muchos más micro nutrientes, como el caso de la quinoa o la avena.

cerales Galletas tipo Digestive

Estos son los tres alimentos que a mi criterio pueden dar lugar a confusión, porque no solamente nos atraen debido a las estrategias de marketing que los promocionan, sino que además, pueden existir muchas diferentes versiones en el mercado.