Mucho hablamos sobre “Con tal de que se ajuste a tu requerimiento calórico” y que dichas calorías provienen de los Macros, pero ¿Sabes que son los macro nutrientes?
Los macro nutrientes son los principales componentes de nuestra dieta o nuestra alimentación, y debe ser ingeridos de manera proporcional o bien según ciertos criterios (dietas), que limitan su ingesta. Los tomamos en forma de alimentos y una vez ingeridos, pasan a nuestro sistema digestivo, en donde se realiza la digestión, y se va obteniendo de manera desglosada cada parte del alimento.
Los nutrientes esenciales pueden tener un impacto beneficioso o toxico ya que por ejemplo la fibra dietética no es absorbida por el tracto digestivo humano, pero es importante en la digestión de otras sustancias.

También puedes leer: Historia de la mujer que decidió dejar de afeitarse para ser feliz
En todos los alimentos hay sustancias nutritivas que se clasifican en:
– Alimentos plásticos o formadores: predominan las proteínas (carnes, pescados, legumbres, huevos, leche y sus derivados).
– Alimentos energéticos: predominan los hidratos de carbono y los lípidos.
a) Hidratos de Carbono: cereales (pan, harinas, arroz y pastas), y legumbres (caraotas y garbanzos).
b) Lípidos: carnes grasas, tocino, aceites y mantequillas.
– Alimentos reguladores: son las vitaminas y minerales que se encuentran en casi todos los alimentos.

Los macro nutrientes nos prevén energía, ácidos grasos y aminoácidos esenciales. Los “macros” se dividen en Carbohidratos, Proteínas y Grasas, la falta de uno de ellos puede desencadenar efectos contraproducentes en el organismo. Estos elementos son los básicos que proveen de energía al cuerpo humano, y permiten que el organismo desarrolle todos sus procesos y facultades. La idea es que se pueda ir identificando lo que es Macro o Macro nutrientes ya que son esenciales en tu día a día.


Visitas:

Mucho hablamos sobre “Con tal de que se ajuste a tu requerimiento calórico” y que dichas calorías provienen de los Macros, pero ¿Sabes que son…