Tucucu.com
Selena Gomez y Abel Tesfaye estarían esperando un hijo | Libre el oso más triste del mundo del centro comercial donde estaba. | Nueva banda que se viene con campaña Intriga | Construyeron réplica de la vecindad del Chavo en Argentina (Fotos) | Los 15 mejores vestuarios de Halloween para usar en pareja | Diente de Ajo en la vagina, la solución perfecta para las infecciones | Nokia lanzará al mercado nuevos móviles para el 2017 | Mujer fue sorprendida por un rayo mientras caminaba por las playa de Sao Paulo Brasil (Vídeo) | Beneficios si caminas 30 minutos al día | Dimensión Latina declarada Patrimonio Cultural de la música venezolana |

Los lunares en la piel y su peligrosidad en algunos



Los lunares son malformaciones circunscritas de la piel consistentes, producto de la acumulación localizada de melanocitos en la piel. Así pues, los melanocitos son las células donde se fabrica el pigmento que colorea la piel. A los lunares también se les llama «nevos» y se clasifican como lesiones benignas, y por lo tanto no son peligrosas en sí mismas.

Publicidad:

También puedes leer: Las bacterias que podemos tener en nuestra comida.¡Algo muy sorprendente!

Sin embargo, en algunos casos, estas manchas se pueden asociar con alteraciones clínicas que den ser estudiadas, descartadas o tratadas adecuadamente con el dermatologo. Los lunares pueden ser congénitos y aparecer en la infancia o pueden ser adquiridos a partir de la pubertad.

Los lunares llamados nevus melanocitico, son manchas anormales de células pigmentadas en la piel, se trata de formaciones normales, pero cuando se degeneran pueden ocasionar un melanoma maligno.
Muchos lunares están en el cuerpo desde el nacimiento, pero otros se desarrollan de forma espontánea o por la exposición a la luz del sol. Suelen surgir en los primeros 20 años de vida, se pueden desarrollar en los 20 años siguientes y otros desaparecen con la edad.

Publicidad:

Cabe destacar que la persona más indicada para diagnosticar y controlar los lunares es un dermatólogo especializado. Existe el melanoma que es un tipo de cáncer que comienza con los melanocitos, es muy peligroso porque puede presentarse en cualquier parte del cuerpo, es importante detectarlo a tiempo para poder extirpar el melanoma y tener mayor probabilidad de cura del paciente, el mismo puede aparecer en el hígado, pulmones, huesos o el cerebro. Puede salir de un lunar común o de un nevo displasico. Las personas oscuras tienen menos posibilidades de sufrir de melanoma.