Tucucu.com
Mensajes subliminales en Los Simpsons | Fotos de perros que te harán reír por sus caras | Después de 37 años vuelve a nevar en el desierto de Sahara (+Fotos) | Una modelo famosa muestra sus estrías en instagram y lo que ocurrió por ello fue espectacular | Los 90 llegaron para quedarse alli en los 90, esto lo utilizaste y te lo recordamos (Fotos) | 3 Usos alternativos para el café que no conocías | Volkswagen se posicionó como la mejor compañía de 2016 | El volcán azul de Indonesia que emite un resplandor misterioso en la noche (Fotos) | Despertador inteligente que imposibilita seguir durmiendo  | Tatuó todo su cuerpo de negro porque quería parecer una obra de Picasso (Fotos + Susto) |

Conoce la maldición del “agente naranja”



La bestialidad de los hombres termina afectando gravemente a seres inocentes como los niños. De la guerra de Vietnam nacieron los niños estigmatizados como “el mar del dolor naranja” y son rechazados por la sociedad, no solo porque representan una carga para sus familias, sino que cargan con el recuerdo de un pasado aterrador.

Publicidad:

También puedes leer: La leyenda sobre la muerte de Paul McCartney

Esto no es muy conocido en las aldeas de Vietnam y mucho menos es reconocido por la administración de los EE.UU, la cual se rehúsa a otorgar una ayuda económica a todas las víctimas de esta guerra siniestra, que aún en la actualidad llevan el peso de esos crímenes cometidos en la década de los 60.

Las secuelas de la operación “Ranch Hand”

 Fue en 1961 cuando el presidente Kennedy y toda la tropa militar advirtieron que las guerrilas contra la insurgencia comunista era un problema que necesitaba medidas urgentemente antes de que se extendiera mucho más.Fue por esta razón que activaron una operación llamada Ranch Hand, una campaña verdaderamente deplorable, pues consistía en bombardeos simultáneos y selectivos de un herbicida defoliante que fue creado por el Departamento de Defensa. Así fue como se le dio nombre el nombre del agente naranja. Su misión era destruir o enfermar a toda la población, inclusive aldeas enteras, para producir un cambio social y moral. 

Publicidad:

 

 

soldados-vietnam-estados-unidos (Copy)

 

El primer vuelo se realizó el 10 de agosto de 1961 y bombardeó la provincia de Kotom. Después prosiguieron más ataques durante 10 largos años. Al final, aproximadamente 10 % del área de Vietnam fue bombardeada con más de 49 millones del agente naranja, que funciona como un asesino silencioso.

Después de que las poblaciones fueran inundadas con este herbicida anaranjado, los árboles se quedaban sin hojas. Así que te podrás imaginar los daños que causaba en las personas.

La organización “American Public Health Association” informó que en ese entonces fueron expuestas al agente naranja alrededor de 4,8 millones de personas y que con solo 10 gramos de este tóxico se podía asesinar a un millón de seres humanos, además de que ocasionaba los siguientes efectos en aquellos que tuvieran contacto con el químico:

tu_du_hospitaljpg_1c39e47d07ae (1) (Copy)

Al poco de terminar la guerra, empezaron a conocerse casos terribles de bebés nacidos sin extremidades, sin ojos o sin cerebro. ¿Y qué respuesta se dio desde la Casablanca? Que era“propaganda comunista”. De hecho, aún se siguieron cometiendo ataques esporádicos con agente naranja hasta 1971. Un año después de que científicos americanos pidieran la prohibición de dichos actos al demostrar sus terribles efectos. No obstante, también hemos de recordar que fueron muchos los soldados americanos afectados por este gas.

Halong-Bay-Vietnam-2 (Copy)

Una vez terminada la guerra, comenzaron a registrarse casos de recién nacidos con malformaciones, algunos de estos bebés nacieron sin extremidades, sin ojos y hasta sin cerebro. En la actualidad, aún siguen naciendo criaturas con estas condiciones.

Según cifras aportadas por la Cruz Roja, hasta la fecha se han contabilizado más de 150 mil niños con estas malformaciones producto de los efectos del agente naranja. No todos estos pequeños reciben ayuda, solo aquellos que han sido censados.

Sin duda este es uno más de los actos atroces cometidos por el hombre por su necesidad de demostrar poder.

¿Cuál es tu opinión?