Tucucu.com
El nuevo Jersey de Guns N’ Roses, para morirse. | Google introduce la beta de Flutter, plataforma para crear interfaces nativas para iOS y Android | Como tener un look de primavera | Agregar Twitter Card y Facebook OG en WordPress sin plugin | CRADLE OF FILTH nos muetsra el videoclip del tema «Heartbreak And Seance» | 23 fotos de ratas que te parecerán adorables | 10 tips para poder dormir bien por las noches | La nariz perfecta sin operación | Pequeñas habitaciones para dormir en un aeropuerto de China (+Fotos) | Mantenimiento de las gomas de la nevera |

¿Qué es el canto polifónico y cómo se logra?




Share on Google+

Diversas técnicas de canto han ido apareciendo con los años, incluso formas de canto muy diversas se han conocido en diferentes culturas en las que se ha logrado mantener oculta hasta nuestros días. Este es el caso del canto polifónico, que te explicaremos ahora de que se trata y como se logra.

También puedes leer: Conoce el nuevo trabajo de la banda Ayreon titulado “The Source”

¿Qué es el canto polifónico?

El canto dífonico, como también se le conoce, o canto armónicos o polifónico, como se le llama canto de la garganta es una técnica que se ha extendido a través de muchas de las tradiciones musicales del mundo, muy especialmente en el Asia Central.

Publicidad:

¿Cómo se consigue el canto polifónico?

Este no es más que hacer una reverberación sonora, que se genera con la faringe y boca, que puede producir dos o más sonidos simultáneos con tan solo una variación. En muchos de los casos, esta variación puede ser incluso modulada de forma independiente.

Esta es una de técnica que centra su interés en la voz humana, y que puede ser acompañada por instrumentos por lo general bastante sencillos, para poder dar ese toque de ambiente natural, en que los sonidos suaves de instrumentos de percusión y de viento son los primordiales dentro de orquestas como estas.

Esta forma de canto está presente mayor mente en Asia Central, y mucho más popular en la república autónoma rusa de Tuvá, donde su uso se remonta a tiempos muy antiguos, usados principalmente en Mongolia, que se encuentra ubicado al oeste del país, en el Tíbet, en Uzbekistán y en Kazajistán.

Publicidad:

También hay países de Europa y África donde se hace uso de ella para celebraciones tradicionales.

 

En el vídeo que veremos a continuación, se puede ver a un cantante polifónico que es acompañado por instrumentos

Publicidad:

Vídeo de Canto polifónico de Anna María Hefele

https://www.youtube.com/watch?v=dN_tEJUr2qM

Espero que te haya gustado esta técnica del canto polifónico y la compartas con tus amistades.