Tucucu.com
¿Un candado de Bluetooth? ¡Lee aquí sus consecuencias! | Aprende a preparar unas deliciosas empanadas de guayaba (+Receta) | «Abrazos Gratis» la frase del asesino en serie | RAMOS ALLUP: En dos días daremos una respuesta seria y contundente ante sentencia del TSJ | Mira qué aerolínea se despide de Venezuela | Empresas alimentarias mas poderosas del mundo | A esto es lo que yo llamo una mujer lengua larga, la más larga del mundo | Ladrón chimbo hace el ridículo mientras intenta robar una casa y así lo captaron las cámaras | Las Mujeres tatuadas más sexys con sus disfraces | Canadiense buscado por homicidio fue encontrado en Margarita |

Día Mundial de la Hipertension Pulmonar



5 de mayo se celebra el Día Mundial de la Hipertensión Pulmonar, una efeméride instituida en el 2012 por la Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar (ANHP), miembro de somos pacientes, con el objetivo de sensibilizar a la población general sobre la situación y necesidades de los más de 25 millones de personas de todo el mundo que padecen hipertensión pulmonar.

Publicidad:

También puedes leer: Granjero chino y su casa en el medio de una autopista

La fecha escogida el 5 de mayo y consensuada por asociaciones de pacientes de todo el planeta para este día mundial, recuerda el fallecimiento, hace ya más de 30 años, del primer niño diagnosticado en España de hipertensión pulmonar, como consecuencia del síndrome toxico causado por el aceite de colza. Hipertensión pulmonar.

La hipertensión pulmonar es una enfermedad de difícil diagnóstico y pronóstico grave. Una patología que si bien y como recuerda la ANHP, «tiene calificación de enfermedad rara en sus variedades idiopática y familiar, resulta mucho más habitual como consecuencia de otras enfermedades». Así, y con dependencia de su etología, la enfermedad se caracteriza por el aumento de la presión en el aparato circulatorio pulmonar, lo que conlleva a una dilatación del ventrículo derecho del corazón y conduce al desarrollo de insuficiencia cardíaca.

Publicidad:

Uno de los principales problemas asociados con la hipertensión arterial es el retraso en el diagnóstico. De hecho, los pacientes requieren de hasta dos y 3 años y la visita a una medida de tres especialistas para ser correctamente diagnosticados de la enfermedad. De ahí que, como recuerda la ANHP, «la difusión del conocimiento de la enfermedad para facilitar los diagnósticos tempranos y disminuir el número de fallecimientos por falta de diagnóstico constituya uno de los objetivos de este Día Mundial». No en vano, y en ausencia de tratamiento, la esperanza de vida media de los pacientes se establece en tan solo 2,8 años.

hipertensión-pulmonar-1.