Tucucu.com
Los mejores disfraces de Dragon Ball que hayas visto | La propuesta de matrimonio que se hizo viral en las redes (Video) | Una historia de amor se hace viral en las redes sociales. | Víctor Barboza: “Ni con tiempo extra Arias Cárdenas culminó el Aula Magna de LUZ” | MUCHO OJO: Que tu cachorro quiera hacer presión en la cabeza contra la pared | Un camaleón bailando como Miley Cyrus | Entregan premio a la “Mejor Fotografía” a imagen con el peor Photoshop | Jesús y Yorky en lo más alto de la cartelera musical venezolana | ¿Te gusta quedarte en montañas? Tenemos el hotel perfecto para ti | Consumir productos bajos en grasa aumenta los riesgos de infarto |

La nutrición en los niños y los hábitos alimenticios



La educación nutricional y la adquisición de hábitos alimenticios son parte de vida que una persona adquiere, y es una labor de los padres y los educadores conseguir aportar esos conocimientos a los niños.

Publicidad:

También puedes leer: Cómo evitar razaduras, ampollas y grietas en los talones

IMPORTANCIA DE LA ALIMENTACIÓN EN LA INFANCIA

Cuando comenzamos por la alimentación del bebe es inevitable decir que la lactancia materna es lo mejor para ellos ya que aporta un bienestar psicológico y emocional al niño, en caso de no poder proporcionarla existen los preparados de leche que se deben preparar con mucha higiene, luego cuando él bebe pasa de los seis meses se incorporan alimentos sólidos para que pueda aprender a masticar y hablar, los cereales son los más usados y después se introducen los purés de verduras y frutas, y la carne, aparte de esto el niño necesita tomar mucho líquido, por los ambientes con mucho calor, o cuando hace mucha actividad física, también se les puede ofrecer otras bebidas como la leche y las bebidas lácteas, los zumos de frutas ya cuando llega a la adolescencia necesita mucho hierro así como las carnes magras y el pescado, las verduras de color verde y los frutos secos.

Publicidad:

La alimentación es uno de los factores más importantes que interviene directamente en el correcto crecimiento y desarrollo de los niños. Si desde la infancia se inculcan unos buenos hábitos alimenticios, estos favorecerán una vida más saludable en la edad adulta, y contribuirán a prevenir problemas de salud, como obesidad, trastornos cardiovasculares, la diabetes y otras enfermedades. Un niño mal alimentado puede presentar desnutrición, anemia, obesidad, problemas de aprendizaje y de conducta… Inculcar buenos hábitos alimentarios en los niños previene el sobrepeso y la obesidad, la desnutrición crónica, el retardo del crecimiento, la anemia por déficit de hierro y las caries dentales. Además, un niño bien alimentado tiene mayor energía para el aprendizaje y para desarrollar una actividad física adecuada.

Por ello, es importante enseñarles cual es la base de una dieta equilibrada.