Brasil declara emergencia social por éxodo masivo de venezolanos | A Tibisay Lucena, también la busca la pelona, afirma Diosdado | Rafael Ramírez lo dijo todo sin tapujos y sin miedo | Hany Kauan pide disculpas a sus fanáticos por haber sido Chavista | El nuevo precio de la leche en polvo en Venezuela, IMPAGABLE! | Zseremeta: “Desde que Pedro Infante llegó a la vicepresidencia de la FVF me querían botar” | ¡Una tontería! La millonaria demanda que enfrenta Venezuela por expropiación de FertiNitro | El dólar en Venezuela pasa la barrera de los 100 mil BS. | Eulogio del Pino y Nelson Martínez detenidos por corrupción en PDVSA | ¡Ni esto lo salvó! El día que Eulogio del Pino bebió agua del río Guaripiche |

Porque nuestra voz grabada nos parece extraña

Un número muy alto de personas de la población les parece horrenda su voz cuando esta es grabada y luego proyectada por una grabadora, pues comparada con la voz que escuchan en sus mentes. pero ¿Porqué pasa esto?


La ciencia es capaz de explicarnos porque esto sucede, porque pasa por nuestra cabeza, y por qué las vibraciones internas de nuestro cuerpo, que nadie más puede escuchar es la culpable de este fenómeno. A diferencia cuando estás hablando y escuchando a otras personas al hablar, tu oído vibra por las vibraciones que vienen de fuera, vibraciones que luego al entrar en nuestro cerebro son interpretadas y convertidas en sonido.


También puedes leer: Windows 10 aumenta su creatividad.

Esto también es lo que pasa cuando nos escuchamos, pero a todas esas ondas sonoras que emitimos y luego llegan a nuestros oídos hay que sumarles aquellas que viajan internamente por nuestro cuerpo, a través de la vibración de las cuerdas vocales y por las vías respiratorias que se agregan como unos filtros de nosotros mismos a lo que realmente escuchamos como nuestra voz.


En conclusión para explicar este fenómeno, la conducción que realiza nuestros huesos mientras hablamos, hace que cuando vibren nuestras cuerdas vocales pasen a través del cráneo, alcanzando a través de él oído interno. La acústica del cráneo hará reducir la frecuencia a lo largo de su viaje, añadiendo más bien tonos bajos a la voz que terminarás escuchando.


Como resultado de todo esto, es que la voz que escuchas, sumado con la voz que viaja a través de tus huesos suele ser más baja, rica y suave debido al retumbar extra y cuando la escuchas desde fuera siempre será un poco más chillona y diferente de cómo te has escuchado.


Admin


Loading...

Déjanos un comentario