Tucucu.com
Descubrieron un sello que confirma la existencia del profeta Isaías | RITCHIE BLACKMORE PUBLICA MATERIAL DE RAINBOW | «Me declaro tu ex» mira este video para promover el llamado a no fumar | Marc Anthony al parecer ya tiene una nueva novia ¡De 21 años! | Listo Samsung Note 7 puede ser reembolsado por otro nuevo y de mejor calidad. | ¡Tipo dato! Lavar platos libera estrés | Tu Android más rápido con este sencillo ajuste | Onicomicosis – Prevenir hongos en las uñas de los pies | ¡Aló Osmel! Vea las fotos sexy de la Miss Venezuela 2016 | Cócteles con durazno que te harán suspirar |

El asma como enfermedad respiratoria



El asma es una enfermedad en la cual la inflamación de las vías aéreas causa que se restrinja el flujo de aire hacia adentro y afuera de los pulmones. Los músculos del árbol bronquial se estrechan y se inflama el recubrimiento de los conductos de aire, lo que reduce el flujo de aire y produce el característico sonido de jadeo. Esto se conoce como un ataque de asma y se puede presentar como una reacción alérgica a un alérgeno u otra sustancia (asma aguda) o como parte de un ciclo complejo de enfermedad que puede incluir la reacción al estrés o al ejercicio (asma crónica). Si padeces de esta enfermedad es bueno que acudas al Neumólogo para que te haga los estudios y te mande un tratamiento eficiente a tu afección.

Publicidad:

También puedes leer: ¿Quieres limpiar tu intestino permanentemente y tener una mejor calidad de vida?

Las primordiales causas que pueden producir el asma es una persona suelen ser: animales, ácaros del polvo, ciertos medicamentos, cambios en el clima, químicos en el aire o en los alimentos, ejercicio, moho, polen, infecciones respiratorias, como el resfriado común, emociones fuertes (estrés), humo del tabaco.

Entre los síntomas más comunes vas a encontrar dificultad prolongada para respirar, tos, tiraje de la piel entre las costillas al respirar, sibilancias. Cuando se presente estos síntomas: labios y cara color azulado, disminución del nivel de lucidez mental, dificultad respiratoria extrema, pulso rápido, ansiedad y sudoración si el paciente va a necesitar atención médica, puede ocurrir en algún caso: paro respiratorio transitorio, dolor torácico, opresión en el pecho. El tiempo de duración de un ataque de asma va desde minutos a días. Es importante realizar pruebas de alergias, gasometría arterial, radiografía de tórax, pruebas de la función pulmonar, mediciones de flujo máximo, para determinar que le está afectando al paciente,

Publicidad:

Todo tratamiento que se utilice para controlar el asma va a tratar de evitar la inflamación de las vías respiratorias, evitar sustancias que desencadenen los síntomas. Usted y su médico deben colaborar en equipo para manejar el asma.