Tucucu.com
¿Quién se llevará el Balón de Oro? | El Misterioso Lamborghini abandonado que vale 14.2 millones de dólares | ¡De infarto! Esta anciana había sido dada como muerta y en el funeral sorprendió a todos | En Whatsapp ya se puede citar textos en conversaciones | In Flames estrena el videoclip Save Me | Cómo preparar un rico café mocachino | Hongos en las uñas de los pies y manos | Cómo hacer un soldador Cautín Casero de emergencia | Reversiones VRock visto por el VRock El próximo 14 y 21 de Mayo en el BOD. | Descubrieron posibles fósiles marinos en marte |

5 consejos para evitar el síndrome postvacacional



Luego de que vienen las vacaciones viene uno de los fenómenos más odiados que puede haber, el síndrome postvacacional.

Publicidad:

También puedes leer: Relájate y olvida todo el estrés con esta planta mágica

Hay quienes dicen que este fenómeno no existe, o simplemente no lo perciben, pero mucha gente sabe que si existe y que es totalmente real. Además que es totalmente natural que todo el mundo, léase todo el mundo te dirá que ya todas las vacaciones, playa y relax se fueron al olvido. Allí es donde comienza aparecer nuevamente el fenómeno postvacacional, este se puede manifestar como físico, el cual se muestra como mucho cansancio, agotamiento o incluso desfase entre horas, como psíquico el cual se verá reflejado como tristeza, irritabilidad, desmotivación, estrés. Pero es posible evitarlo, es posible manejarlo, es así, y para ello te mostraremos varios tips que puedes tener en cuenta:

1) Haz todo poco a poco: si estas reincorporándote, y tomando nuevamente todas tus labores rutinarias, obligaciones y horarios, empieza a hacerlo poco a poco, para poder empezar a trabajar y tus cosas de una manera más armoniosa.
2) Aprende a escuchar, muchas personas te dirán “al menos tienes un trabajo estable”, ponerse en los zapatos de los demás también es bueno, tienes buena fortuna y eso es algo digno de apreciar.
3) Mantente positivo: regresar velo como una nueva oportunidad, como un momento de limpieza, como iniciar de cero, reencontrarte con tu trabajo, compañeros y amigos, plantéate nuevos retos y objetivos, mantente motivado y enfoca tus energías al máximo.
4) Esfuérzate: cada día es un nuevo reto, pero también pueden estar cargados de cosas buenas, tú también mereces uno que otro regalito para ti, mantén tus fuerzas enfocadas y completa tus objetivos cada día.
5) Realiza alguna rutina de ejercicio: bien, tú dirás que tiene que ver el ejercicio con el fenómeno postvacacional, mucho, el ejercicio te ayudará a liberar estrés porque aunque hayas estado de vacaciones, el hecho de regresar generará en ti tensiones altas y fuerzas en tu mente, liberarlas será primordial para comenzar de nuevo.
6) Haz meditación en casa: la meditación es una buena técnica que te permitirá relajarte, mantener la mente equilibrada y tener todo bajo control, para ello es importante tener buenas técnicas para realizarlo para ello te invitamos a leer a http://lilypaisoficial.com/ y su artículo sobre la meditación http://lilypaisoficial.com/la-meditacion/

Publicidad: