Tucucu.com
Facebook live un lugar de violación para unos jóvenes que cometieron un delito. | ¡Cuidado! Jabones artesanales pueden ser nocivos para la piel | Este hijo ayuda a su padre a recordar a través de la música (Video) | Un hombre compra una langosta de 17 libras de peso y mira lo que hizo | Cómo preparar un buen trago «cuba libre» | 7 alimentos que NUNCA debes meter al microondas. El #6 te puede matar | Un submarinista fue atacado por un tiburón en la isla de Murray en Australia. | Aprovecharon el apagón y saquearon un comercial asiático en San Félix | ¿Qué es la descompresión espinal? | Cómo hacer un pan con huevo a la perfección |

Resportaje: los juegos de rol japoneses en la PC



Muchos aficionados a los videojuegos tienen apego muy especial hacia los juegos de rol, o rpg. El hecho de estar inmersos en una historia fantástica y tener un papel importante en ella causa fascinación.

Publicidad:

También puedes leer: Tras cámara de la creación de Mortal Kombat I, II y III

La adolescencia de varios de nosotros fue formada con los rpg’s japoneses que reinaron las consolas por generaciones. Más de uno tiene gratas experiencias con sagas como la de Final Fantasy, Persona, Breath of Fire, Tales, Star Ocean y juegos como Chrono Trigger, Chrono Cross, por mencionar solo algunos.

La pc, por otro lado ha tenido su historia particular de rpg’s occidentales gracias a la saga de Última, Might and Magic, Krondor, Baldur’s Gate, Diablo y The Witcher. Hasta ese punto los usuarios de pc no han tenido una buena historia con el género japonés. Adaptaciones mediocres de Final Fantasy VII y VIII son uno de los ejemplos del poco interés de los desarrolladores japoneses en este mercado. y los aficionados a los rpg japoneses tuvieron que recurrir a la emulación de consolas.

Publicidad:

Pero en esta nueva década, las cosas están cambiando nuevas adaptaciones de calidad de los juegos antes mencionados fueron lanzados. Namco Bandai decide hacer una adaptación de Dark Souls 1 y 2 y algunos clásicos de generaciones pasadas como Valkyria Chronicles y la saga de Ys están saliendo en la plataforma de Steam. Sin contar las adaptaciones de Final Fantasy xiii, xiii-2, The Last Remnant y estamos a la espera de los lanzamientos de Tales of Zestiria, Tales of Symphonia y el remaster de Final Fantasy Type-0.

Es una locura, y no he logrado cubrir todas las adaptaciones de clásicos ni títulos hechos por desarrolladores independientes.

Todo esto indica que los desarrolladores nipones entendieron, finalmente, que hay un mercado que aprovechar ante el dominio casi total de compañías occidentales como Bioware y Bethesda y que hay una fanaticada que fue ignorada por mucho tiempo. Más allá de estar gratamente contento por esta tendencia, tengo mucha seguridad de que seguirá creciendo

Encontraras mas detalles en el video que ves abajo. Si te gusto no olvides darle like y subscribirte a mi canal que estare actualizando mas videos y reviews.