Tucucu.com
Generalísimo Francisco de Miranda uno de los más grandes de la historia venezolana | ¡Lo volvió hacer! Paris Hilton no dejó nada a la imaginación (Fotos) | Mueren en Cúcuta tres niños venezolanos que padecían el mal de chagas | Poros son parte importante de tu rostro que debes cuidar | ¡Asombroso! Mira las pinturas de este artista que parecen fotografías | Aquí demostramos que las Hamburguesas son mejores que el Sexo | Antibiótico podría acabar con algunas de las súper bacterias | Beneficios que te traen los abrazos con tu pareja | Adrenaline Rush estrena su video clip «Love Like Poison» | Muere la cantante de The Cranberries, Dolores O’Riordan |

Resportaje: los juegos de rol japoneses en la PC



Muchos aficionados a los videojuegos tienen apego muy especial hacia los juegos de rol, o rpg. El hecho de estar inmersos en una historia fantástica y tener un papel importante en ella causa fascinación.

Publicidad:

También puedes leer: Rise of the Tomb Raider: 20 Year Celebration, llegara a los amantes de los vídeos juegos.

La adolescencia de varios de nosotros fue formada con los rpg’s japoneses que reinaron las consolas por generaciones. Más de uno tiene gratas experiencias con sagas como la de Final Fantasy, Persona, Breath of Fire, Tales, Star Ocean y juegos como Chrono Trigger, Chrono Cross, por mencionar solo algunos.

La pc, por otro lado ha tenido su historia particular de rpg’s occidentales gracias a la saga de Última, Might and Magic, Krondor, Baldur’s Gate, Diablo y The Witcher. Hasta ese punto los usuarios de pc no han tenido una buena historia con el género japonés. Adaptaciones mediocres de Final Fantasy VII y VIII son uno de los ejemplos del poco interés de los desarrolladores japoneses en este mercado. y los aficionados a los rpg japoneses tuvieron que recurrir a la emulación de consolas.

Publicidad:

Pero en esta nueva década, las cosas están cambiando nuevas adaptaciones de calidad de los juegos antes mencionados fueron lanzados. Namco Bandai decide hacer una adaptación de Dark Souls 1 y 2 y algunos clásicos de generaciones pasadas como Valkyria Chronicles y la saga de Ys están saliendo en la plataforma de Steam. Sin contar las adaptaciones de Final Fantasy xiii, xiii-2, The Last Remnant y estamos a la espera de los lanzamientos de Tales of Zestiria, Tales of Symphonia y el remaster de Final Fantasy Type-0.

Es una locura, y no he logrado cubrir todas las adaptaciones de clásicos ni títulos hechos por desarrolladores independientes.

Todo esto indica que los desarrolladores nipones entendieron, finalmente, que hay un mercado que aprovechar ante el dominio casi total de compañías occidentales como Bioware y Bethesda y que hay una fanaticada que fue ignorada por mucho tiempo. Más allá de estar gratamente contento por esta tendencia, tengo mucha seguridad de que seguirá creciendo

Encontraras mas detalles en el video que ves abajo. Si te gusto no olvides darle like y subscribirte a mi canal que estare actualizando mas videos y reviews.