Tucucu.com
13 cosas que la gente «mentalmente fuerte» evita hacer | Protector solar es el mejor producto anti envejecimiento | Se divorciaron y partieron su casa con una pared de ladrillos. | Qué es el astigmatismo y sus síntomas | Lilian Tintori difunde imagen junto a su abuela tras emergencia médica | Aprovecha al máximo tus esmaltes de uñas con estas formas de uso | Gonzo se alzó con su primer Premio Para The Best | 3 reglas para elegir el nombre de su perro | ¿Cómo se tilda qué, cuál/es, quén/es, cómo, cuán, cuánto/a/os/as, cuánto, dónde y adónde? | Este profesor le prohíbe a sus alumnos hacer un truco y él se hace un experto (+Video) |

Sensor molecular para conocer la composición de todo lo que nos rodea



La tecnología va a  pasos agigantados y cada vez es más complicado engañar a la gente, pues cuantas veces hemos sido engañados en algún sitio comiendo algo que nos aseguran ser pollo pero se trata de otra cosa, y así con muchas otras cosas que pudiéramos hablar. O al comprar algún artículo que te dicen que es de algodón y no lo es. Por suerte la tecnología ha llegado a nuestro rescate.

Publicidad:

También puedes leer: Con solo 18 años hacker se apropió de web del Pentágono

El aparatito lleva por nombre SCIO y ha sido creado por Consumer Physics, y no es más que un sensor molecular, como se entiende eso, pues permite escanear cualquier tipo de materiales que tengamos a nuestro alrededor, comida, ropa, material, bien este en su estado sólido o líquido, comida o planta, y así cualquier cosa que pase por tu mente.

Para ello se utilizó la plataforma de kikstarter para ser financiado y conseguir dinero para poder crecer y desarrollar el primer prototipo inventado. Este pesará únicamente 20 gramos, así que podemos contar con uno de estos aparatitos para donde sea.

Publicidad:

Cómo funciona el mini escáner SCIO

El funcionamiento de SCIO se basa en la espectroscopia de infrarrojo cercano, que se fundamenta en la absorción de la radiación por las moléculas en vibración. Es decir, cada molécula del objeto que se va a analizar comienza a vibrar de una determinada manera gracias a la energía que se le suministra mediante luz infrarroja. Así, SCIO incluye una fuente de luz que ilumina el objeto y un sensor óptico, el espectrómetro, que recoge la luz reflejada desde el objeto. El espectrómetro es el encargado de recoger las vibraciones de las moléculas y procesarlas. En ese momento, los avanzados algoritmos analizan el espectro y en segundos entregan información sobre el objeto analizado a nuestro Smartphone a través de Bluetooth.
http://www.consumerphysics.com/myscio/