Tucucu.com
¿Qué es la Dirofilariosis y cómo prevenirla?  | Canciller Holguin pidió a las empresas no explotar a venezolanos en Cúcuta | ¡Hombre muere en el escenario y el show continuó como si nada pasara! | Cosas Frikis que no podrás dejar de tener en tu casa | Santamaría ganó Record Guinness por viajar a 17 países en una bicicleta | Regala amor con estas pizzas en forma de corazón | La pobreza reduce más la vida que la obesidad, el alcohol y la hipertensión | ¿Por qué los minions son hombres y no mujeres? Descúbrelo aquí | El Samurai japonés que representará a Venezuela | Asesino: Dennis Andrew Nilsen |

La amistad suma beneficios a tu salud



La amistad es un sentimiento poderoso, que permite a los involucrados vivir grandiosos momentos, llenos de felicidad. Además les brinda la fortaleza para salir adelante en los instantes de adversidad.

Publicidad:

También puedes leer: 7 tips para cuidar tus riñones

Cuando una persona está rodeada de sus amigos, se siente bien, llena de vitalidad, su salud mejora y esos beneficios se traducen en autoconfianza, en amor a sí mismo y en proyectar seguridad en cada uno de los aspectos de su vida.

Para investigadores en Estados Unidos, una persona con carencia de amigos es muy vulnerable a tener una vida sedentaria, sin mayores alegrías y emociones. Incluso, corre el riesgo de ser adicto al alcohol, a las drogas y a sufrir de depresión.

Publicidad:

Por el contrario, aquel ser humano que posee amigos y vive cada amistad con intensidad y ahínco, es más probable que su sistema inmunológico sea más poderoso, evitando sufrir enfermedades, como por ejemplo hipertensión. Cuando  se tienen amigos, las personas hacen más actividades físicas (especialmente los niños), lo que se traduce a un gran aliciente para su estabilidad física y emocional.

Mayor longevidad

Las relaciones humanas son ricas en experiencias y abundantes en aprendizajes. Según un estudio de la universidad de California, en Estados Unidos, un grupo tres mil mujeres que padecían cáncer en 2006, aquellas que no tenían amigos íntimos eran más propensas a sufrir de depresión y su probabilidad de muerte era cuatro veces mayor a las mujeres que conservaban y mantenían lazos profundos de amistad.

Incluso, el riesgo de fallecer, por causas naturales, es 22% menor en personas que poseen amigos, en comparación a aquellas que son asiladas o ermitañas, debido a que siempre existen motivos para compartir. Las amistades sólidas le brindan mejor funcionamiento a las personas.

Al final, la amistad es un vínculo tan intenso como profundo, que estrechan los lazos entre dos personas –en principio- desconocidas, las cuales comparten experiencias de diversión, de adversidad y de felicidad, en las cuales mutuamente se nutren entre sí, porque un verdadero amigos es quien hace tu vida mejor.