Brasil declara emergencia social por éxodo masivo de venezolanos | A Tibisay Lucena, también la busca la pelona, afirma Diosdado | Rafael Ramírez lo dijo todo sin tapujos y sin miedo | Hany Kauan pide disculpas a sus fanáticos por haber sido Chavista | El nuevo precio de la leche en polvo en Venezuela, IMPAGABLE! | Zseremeta: “Desde que Pedro Infante llegó a la vicepresidencia de la FVF me querían botar” | ¡Una tontería! La millonaria demanda que enfrenta Venezuela por expropiación de FertiNitro | El dólar en Venezuela pasa la barrera de los 100 mil BS. | Eulogio del Pino y Nelson Martínez detenidos por corrupción en PDVSA | ¡Ni esto lo salvó! El día que Eulogio del Pino bebió agua del río Guaripiche |

La cura de la calvicie mas cerca de hacerse realidad

La calvicie es un problema que afecta a millones de personas en el mundo, en especial a los hombres, quienes a menudo pierden el cabello en parches y, en algunos casos, también han perdido de vello facial, corporal y que se enfrentan a ella día a día sin poder encontrar una solución definitiva ya que no existe prácticamente ningún método que revierta el problema.


Existen otras opciones en el mercado que prometen acabar con el problema y que las personas han utilizado pero muchas veces sin muchos beneficios como los champú, ampolletas, mascarillas y los que ya enfrentan el problema con más gravedad hasta peluquines. No existe un tratamiento para restaurar el cabello perdido por lo que los pacientes deben lidiar con el estrés y las secuelas emocionales de esta condición. Sin embargo, un grupo de científicos estadounidenses y británicos parecen estar más cerca de la cura definitiva para la alopecia. El equipo de investigadores han identificado las células inmunes responsables de destruir los folículos capilares en personas con alopecia areata, una enfermedad autoinmune que ocasiona la pérdida de cabello, eliminando esas células y restaura el crecimiento del pelo.


También puedes leer: Mejorar inmunidad de enfermos de cáncer gracias a vacuna creada por Venezolana

etapas de calvicie


Esta nueva posibilidad fue probada con éxito en ratones a quienes se les injertó un pedazo de piel humana para cultivar el pelo. En pocas palabras se trata de clonar los folículos capilares. En resumidas cuentas el experimento fue todo un éxito. No obstante, los autores de este estudio advierten que aún le quedan muchas dudas por despejar antes de poder implementar este procedimiento en los humanos. De cualquier manera, es una excelente noticia para quienes sufren de calvicie y han soñado por mucho tiempo con volver a ver pelo en su cabeza.


Chantal Goncalves


Loading...

Déjanos un comentario