Tucucu.com
¡Qué pena! Mira los memes que hicieron los empleados de este jefe que se quedó dormido | Fallece Tom Searle, guitarrista de Architects | Raining Blood de Slayer en acústico | Mira lo que hizo este surfista para que un tiburón no se lo comiera (Video + Testimonio) | Esta mujer se dejó meter mano en plena calle y fue detenida (+Video) | Algunos datos curiosos del ácido hialurónico | 11 cosas que seguro no sabías sobre los tomates | Peppa Pig para cuando tu hijo este aburrido | “Heavy”, primer single del nuevo disco de Linkin Park | Messi y Neymar, las nuevas víctimas de amenza del Estado Islámico (+Foto) |

La cura de la calvicie mas cerca de hacerse realidad



La calvicie es un problema que afecta a millones de personas en el mundo, en especial a los hombres, quienes a menudo pierden el cabello en parches y, en algunos casos, también han perdido de vello facial, corporal y que se enfrentan a ella día a día sin poder encontrar una solución definitiva ya que no existe prácticamente ningún método que revierta el problema.

Publicidad:

También puedes leer: Alerta sobre consumo excesivo de ibuprofeno en las mujeres

Existen otras opciones en el mercado que prometen acabar con el problema y que las personas han utilizado pero muchas veces sin muchos beneficios como los champú, ampolletas, mascarillas y los que ya enfrentan el problema con más gravedad hasta peluquines. No existe un tratamiento para restaurar el cabello perdido por lo que los pacientes deben lidiar con el estrés y las secuelas emocionales de esta condición. Sin embargo, un grupo de científicos estadounidenses y británicos parecen estar más cerca de la cura definitiva para la alopecia. El equipo de investigadores han identificado las células inmunes responsables de destruir los folículos capilares en personas con alopecia areata, una enfermedad autoinmune que ocasiona la pérdida de cabello, eliminando esas células y restaura el crecimiento del pelo.

etapas de calvicie

Publicidad:

Esta nueva posibilidad fue probada con éxito en ratones a quienes se les injertó un pedazo de piel humana para cultivar el pelo. En pocas palabras se trata de clonar los folículos capilares. En resumidas cuentas el experimento fue todo un éxito. No obstante, los autores de este estudio advierten que aún le quedan muchas dudas por despejar antes de poder implementar este procedimiento en los humanos. De cualquier manera, es una excelente noticia para quienes sufren de calvicie y han soñado por mucho tiempo con volver a ver pelo en su cabeza.