Tucucu.com
¡El show! Vea como bailan el trencito en Miraflores | Cerca de 7 mil 500 mujeres contrajeron el VIH durante 2015 | Gobierno plantea aumentar otra vez la gasolina | Rincón Morales lanzó su disco «Crepúsculo Dorado» | ¿Listo para despedirte del mundo? Apocalipsis será este 23 de septiembre, según esta profecía | Cómo se escribe: IVA e IBA | ¡Si que ha crecido! Así luce el pequeño Giosué de “La vida es bella” | ¡Mujeres no pueden vivir sin un hombre! | Obelisco del Estado Lara en Venezuela | Karina anuncia que su hija de 11 años quiere ser hombre |

¿ Como se comporta nuestro cuerpo cuando roncamos?



Cuando dormimos los músculos de nuestra garganta y tráquea se relajan, y si encima se está echado boca arriba la mandíbula y la lengua, que está como dormida y ha perdido su tonicidad habitual, se deslizan un poco hacia atrás tapando la abertura de las fosas nasales en la garganta. Esta obstrucción de aire dificulta la entrada y salida a los pulmones, obliga al durmiente a respirar por la boca.

Publicidad:

También puedes leer: Cómo elegir un cepillo dental de forma eficiente

Esto sería la explicación lógica de porque roncamos: el aire que entra por una abertura más reducida hace vibrar los tejidos del paladar llamados velo y úvula, produciendo un leve ronquido. Pero es leve solo al principio. Al respirar continuamente por la boca el paladar se seca y comienza a vibrar con mayor potencia, llegando a niveles de sonidos muy altos.

Se ha llegado a medir ronquidos de hasta 80 decibeles, esto equivale al sonido de un martillo neumático perforando la acera. Por esto es que resulta tan molesto y a veces ser insoportable, no tanto para quien ronca, sino para el resto de la familia o quienes conviven bajo un mismo techo.

Publicidad:

Aproximadamente un 45% de las personas adultas ronca ocasionalmente y un 25% son roncadores habituales. Los hombres en general tienden a roncar con mayor facilidad que las mujeres, y es más frecuente en personas con problemas de obesidad o sobrepeso. También hay que decir que se agrava con la edad.

En general toda situación que dificulte la respiración durante el sueño puede llevar a roncar. Por ejemplo si estamos resfriados, con alergia, apnea, inflamación de amígdalas,etc. Quienes tienen mayor predisposición a roncar son quienes tienen algunos problemas en la garganta como escaso tono muscular en la boca y garganta, obstrucción nasal, abultamiento de la garganta. Esto último es bastante frecuente en casos de sobrepeso o tamaño excesivo del paladar, si te sientes afectado por esta situación es importante visitar al otorrino.

roncar pareja

Tomando en cuenta todos estos aspectos vas a tener una vida mas sana, y prevenir una enfermedad temprana .