Tucucu.com
¿Cuáles son los efectos secundarios de manzanilla? | Todo es rico en la playa hasta que aparece el Tiburón más viejo del mundo | ¿Qué significado tiene soñar con amigos fallecidos? | hipersensibilidad electromagnética una enfermedad un tanto extraña | AC/DC prepara un nuevo disco junto a Axl Rose como vocalista | Mujer estrella su camioneta en una tienda de teléfonos móviles (Vídeo) | Este es el capítulo del “Chavo del 8” que Televisa censuró por presiones de la iglesia (Video) | Mira como es la oruga de polilla imperial | Ricardo Malfatti promociona su sencillo “Si fuera un ángel» | ¿Hasta que la muerte los separe? Seis razones por las que las parejas se divorcian |

Sera un mito que la mujer embarazada debe tomar leche no pasteurizada



A las embarazadas no se les recomienda el consumo de leche no pasteurizada. Si estas embarazada y has oído hablar de que la leche cruda o no pasteurizada tiene más beneficios para la salud, ten cuidado esto es un mito. El consumo de leche sin pasteurizar puede causar enfermedades graves e incluso la muerte del bebé que aun no ha nacido. Es importante que te informes para que tomes decisiones acertadas para tu salud.

Publicidad:

También puedes leer: Así sería el mundo si no se hubieran separado los contientes

La leche y los productos lácteos proporcionan abundantes beneficios nutricionales, se conoce la leche cruda como toda aquella que proviene de las vacas, ovejas o cabras y que no ha pasado por el proceso de pasteurización para matar las bacterias dañinas, por este motivo puede ser muy peligrosa ya que puede contener varias bacterias como Salmonella, E. coli y Listeria, que puede transmitir muchas enfermedades y afectar gravemente la salud de cualquier persona.

mujer embarazada con vaso de leche

Publicidad:

Hay muchos mitos acerca de la leche y la mejor manera de consumirla. Algunos se preguntan si el proceso de pasteurización de la leche, además de destruir a los gérmenes (incluyendo a las bacterias) que pueden ocasionar enfermedades, también acaba con las bacterias y elimina nutrientes que podrían ayudar a la salud de los niños, de los ancianos y de las mujeres embarazadas.

Lo cierto es que desde hace algún tiempo, más y más personas se están inclinando por el consumo de la leche cruda o sin pasteurizar, porque le temen a los antibióticos y a las hormonas que en muchas ocasiones se encuentran en ciertas marcas de leche. Pero una cosa no tiene nada que ver con la otra. Es muy importante que la leche sin pasteurizar, es leche, que en pocas palabras, está contaminada con impurezas y con bacterias que pueden ocasionar enfermedades graves. La desinformación al punto de que se crea que la leche cruda es mejor para quienes sufren de intolerancia a la lactosa.