Tucucu.com
Estas son las 6 caricaturas mas perturbadoras | Lugares terrorificos: Mary King`s | La NASA desarrolla una protección contra tormentas solares | 10 bandas del Rock/Metal OLVIDADAS Vol. 1 | El Nuevo Herald: ¿Por qué Maduro no entregará el poder? | En fotos el terrible tigre siberiano, que vengas los AWWWWWMMMM!! | Parafimosis, el incómodo padecimiento que ningún hombre quisiera vivir | ¿Qué llevar?… Equipo necesario para subir al Tepuy Roraima | Sabías que hacer sudoku puede prevenir el alzheimer | Jeff Gutt como su nuevo vocalista de la banda Stone Temple Pilots |

Sera un mito que la mujer embarazada debe tomar leche no pasteurizada



A las embarazadas no se les recomienda el consumo de leche no pasteurizada. Si estas embarazada y has oído hablar de que la leche cruda o no pasteurizada tiene más beneficios para la salud, ten cuidado esto es un mito. El consumo de leche sin pasteurizar puede causar enfermedades graves e incluso la muerte del bebé que aun no ha nacido. Es importante que te informes para que tomes decisiones acertadas para tu salud.

Publicidad:

También puedes leer: Así se vería el mundo si pudieramos ver las señales de teléfonos celulares

La leche y los productos lácteos proporcionan abundantes beneficios nutricionales, se conoce la leche cruda como toda aquella que proviene de las vacas, ovejas o cabras y que no ha pasado por el proceso de pasteurización para matar las bacterias dañinas, por este motivo puede ser muy peligrosa ya que puede contener varias bacterias como Salmonella, E. coli y Listeria, que puede transmitir muchas enfermedades y afectar gravemente la salud de cualquier persona.

mujer embarazada con vaso de leche

Publicidad:

Hay muchos mitos acerca de la leche y la mejor manera de consumirla. Algunos se preguntan si el proceso de pasteurización de la leche, además de destruir a los gérmenes (incluyendo a las bacterias) que pueden ocasionar enfermedades, también acaba con las bacterias y elimina nutrientes que podrían ayudar a la salud de los niños, de los ancianos y de las mujeres embarazadas.

Lo cierto es que desde hace algún tiempo, más y más personas se están inclinando por el consumo de la leche cruda o sin pasteurizar, porque le temen a los antibióticos y a las hormonas que en muchas ocasiones se encuentran en ciertas marcas de leche. Pero una cosa no tiene nada que ver con la otra. Es muy importante que la leche sin pasteurizar, es leche, que en pocas palabras, está contaminada con impurezas y con bacterias que pueden ocasionar enfermedades graves. La desinformación al punto de que se crea que la leche cruda es mejor para quienes sufren de intolerancia a la lactosa.