Videojuegos de pelea en PC



También puedes leer: La historia de Five Nights At Freddy's!!

Por 3 décadas, el género de los juegos de pelea ha estado entre los más populares entre los jugadores de consolas, muchas franquicias han tenido bastante éxito por su alto grado de competividad y entretenimiento. En muchas reuniones se podían pasar horas de diversión jugando títulos de este estilo con varias personas. Son sagas como Street Fighter, Soul Calibur, Tekken, Mortal Kombat y King of Fighters que formaran parte de los recuerdos más gratos y emocionantes.


En la PC la historia había sido distinta, si bien cierto que varios títulos de peleas han salido para esta plataforma, Melty Blood, Akatsuki Blotzkampf y Big Bang Beat, solo por nombrar algunos, los usuarios no han podido disfrutar de las sagas populares. Y aunque ya ha salido Virtua Fighter 2, Mortal Kombat 4, Guilty Gear XX en esta plataforma, la realidad es que, como ha sido el caso de varios géneros exitosos en consolas, los usuarios de PC han tenido que recurrir años después a los emuladores para disfrutar de estos títulos.

Es difícil entender las razones del porque comenzó a cambiar esta situación, pero si puede coincidir en el momento en que el control del Xbox 360 paso a ser el estándar para todas las adaptaciones de consolas y juegos exclusivos de PC.

Y a partir de la década de 2010 Capcom ha lanzado con bastante éxito las versiones para PC de Ultra Street Fighter IV y Street Fighter X Tekken. Esto ha inspirado a que Netherrealm Studios anuncie finalmente en el 2012 a dos años de sus salida en consolas, la adaptación de Mortal Kombat 9 y más adelante Injustice “Gods Among us” y finalmente en este año Mortal Kombat X que aunque tuvo varios problemas los primeros meses, ha vendido bastante bien.


Es relevante comentar la salida de juegos de gran aceptación como The King O Fighters xiii, Dead Or Alive 5: Last Round, Dragon Ball Xenoverse, BlazBlue: Continuum Shift Extend y NARUTO SHIPPUDEN: Ultimate Ninja STORM Revolution.

Ya esto es solo una muestra del crecimiento bastante favorable del género de peleas en la PC. Sin mencionar que Street Fighter V y Killer Instinct que son exclusivas de Playstation 4 y Xbox One respectivamente saldrán el año que viene en esta plataforma.

¿Este éxito se debe a que más personas están usando las computadoras como medio de entretenimiento o simplemente era un mercado potencial que ya existía y fue ignorada? Den sus opiniones al respecto.


Loading...
Deja tu comentario
Cache fecha: 19-04-2018 03:13:12