Cuando ingieras alimentos que contienen carbohidratos, tu cuerpo reacciona a él dependiendo del tiempo que le tome asimilarlo (descomponerlo) para producir energía. El índice glucémico o IG es la medida de la velocidad a la que un carbohidrato es absorbido y como afecta los niveles de glucosa en la sangre.
Publicidad:Los alimentos que tienen un GI alto eleva la glucosa en la sangre más rápido a diferencia de todos los alimentos que contienen un GI mediano o bajo. Por esto hay que aprender a balancear la comida si vas a comer alimentos con GI alto puedes combinarlos con alimentos Gi bajos , de preferencia es bueno escoger alimentos que contengan un GI bajo o mediano para poder llevar una alimentación más sana. También hay que tomar en cuenta el tamaño de la porción que se coma en las comidas.
Ejemplos de alimentos que contienen carbohidratos con un GI bajo: Menestras y legumbres (como frijoles rojos y lentejas), todos los vegetales sin almidón y algunos vegetales con almidón, la mayoría de las frutas, muchos panes y cereales de grano integral (como pan de cebada, trigo integral, centeno y cereal de salvado). Las carnes y grasas no tienen GI porque no contienen carbohidratos.
Publicidad:Lo importante de toda esta esta información es que la persona tenga una vida más sana en cuanto alimentación y no se vea afectada cuando tenga mas edad, hay que seguir un plan de alimentación que se adapte a la persona y a su vida diaria , para que se sienta bien cumpliendola y pueda lograr buenos los niveles deseados de glucosa en la sangre, colesterol y triglicéridos, presión y peso.