Tucucu.com
5 ideas fáciles de dips para tus fiestas | ¡Insuperable! Mira como este hombre sorprendió a su esposa en San Valentín | El origen de la Depresión: Científicos revelan cuál es | 5 hábitos que dañan los dedos de tus manos | Unos jóvenes fueron a bucear y lo que encontraron fue totalmente impresionante | Glow: Audífonos que brillan y pulsan al ritmo de tu música | Diabetes y obesidad se pueden incrementar por la falta de sueño | Boston Rex incursiona en el mundo del cine | Chocolate bueno o malo para tu perro o gato? | Sextillizos reaparecieron con misma fotografía seis años después |

¿Cómo prevenir el acne en la juventud?



El acné es una enfermedad que afecta las glándulas sebáceas. Los pequeños hoyos en la piel se llaman poros y se conectan a las glándulas sebáceas por debajo de la piel. Estas glándulas producen una sustancia grasosa llamada peso. Los poros se conectan a estas glándulas a través de un canal que se llama folículo y, dentro de los folículos, el sebo transporta las células de piel muerta a la superficie de la piel. Un vello delgado también crece por debajo de la piel y pasa a través del folículo para llegar a la superficie. Cuando se tapa un folículo, se crea un grano o espinilla.

Publicidad:

También puedes leer: Usar cerveza para alisar o enrular el cabello

Si bien no hay una manera segura de prevenir el acné, estos consejos pueden ayudarte a reducir la cantidad y la gravedad de las erupciones. Lavar la piel es esencial (ya que ayuda a quitar el exceso de grasa de la superficie y las células de la piel muertas que pueden bloquear los poros), pero la limpieza excesiva puede causar daños como resecar la piel o irritar el acné existente.

Recuerda lavarte después de hacer ejercicio para evitar que el sudor bloquee los poros y empeore el acné. Si trabajas en lugares donde hay alimentos grasosos o aceite, o si has sudado debido al calor o porque has estado trabajando duro, lávate la cara y otras áreas propensas al acné tan pronto como sea posible.

Publicidad:

Si usas productos para la piel como lociones o maquillaje, busca aquellos que sean no comedogenicos o no oncogénicos, es decir, aquellos que no bloquean los poros. Si no puedes prescindir de la laca o del gel modelador para el cabello, asegúrate de aplicarlos lo más lejos posible de la cara. Muchos productos para el cabello contienen aceites que pueden empeorar el acné. Trata de usar productos a base de agua. Si tienes acné en zonas como el pecho o la espalada, evita la ropa ajustada, ya que puede rozar las piel y causar irritación.

acne lavarce las manos