Tucucu.com
Cuatro cobras custodian a un bebé mientras duermes | «Blanquito Man» de King Changó busca donaciones de por Cancer | Playas nudistas, mira las 15 mejores del mundo | La camiseta de fútbol más cara del mundo #recordmundial | La Flakka la nueva droga que esta causando terror en los EEUU | ¡Maluma y Sin Bandera juntos en nuevo video! | ¡Asombroso! Esta blogger surcoreana se transformó en Kylie Jenner | Lo que hay detrás de la Ley contra el odio del chavismo, según especialista en política | No se CANSAN DE EMPOBRECER! Banco Central de Venezuela cobra nuevo impuesto en cuentas | Cuando duermes tu cuerpo experimenta muchas cosas que quizás desconozcas |

Conoce el pez de cabeza transparente



Investigadores del acuario de Monterrey han resuelto un misterio que llevan casi medio siglo cuestionándose ¿Cual es la función de la cabeza trasparente y los ojos tubulares del Macropinna microstoma? El pez en cuestión fue descrito por primera vez en 1939, biólogos marinos afirman que sus ojos tubulares son extremadamente eficaces para detetar la luz y a pesar de la casi total oscuridad que existe a las profundidades en las que habita el animal, puede detectar siluetas o animales con bioluminiscencia.
Hasta hace poco se creía que la visión de estos peces era muy reducida, pues sus ojos en forma de barril aunque con un sentido de la vista muy potente tienen un estrecho campo de visión. El animal suele situarse inmóvil a profundidades de entre 600 y 800 metros, con sus ojos mirando hacia arriba buscando cualquier silueta de sus presas, esperando para atacar. Por este motivo se creía que el pez era incapaz de ver cualquier objeto por delante de su cabeza lo que reducía su eficacia para cazar o escapar de depredadores.

Publicidad:

También puedes leer: Un niño le da un emotivo adiós a su pececito

Sin embargo se ha podido comprobar que dichos ojos son capaces de rotar dentro de su cabeza con un escudo transparente, lo que literalmente le permite ver a traves de su propia cabeza, pudiendo seguir con su vista a sus presas e incluso enfocar su visión en lo que está comiendo. Este tipo de visión es muy útil para detectar pequeñas presas. Al observar las imágenes y el video uno podría confundir sus ojos con los dos puntos de color negro que tiene en la parte forntal de su cabeza, esos puntos son en realidad órganos olfativos. Sus verdaderos ojos están dentro de la cabeza y son de color verde, toda la estructura alrededor de ellos es transparente lo que les permite ver a traves de su propio cuerpo, rotando los ojos puede mirar por encima de su cuerpo o fijar su vista en la parte frontal.

https://www.youtube.com/watch?v=k5o98B0ARzE