Tucucu.com
Acusan a juguetes inteligentes de espionaje | Comprobar la edad de un dominio web con esta herramienta | Una perrita con nuevos dientes (Foto) | A través del olfato se podrá predecir cuando morirás | Para ganar un automovil hacen lo que seas como esto, Besarlo por un largo tiempo. | Los mejores fails de cantantes aficionados | Un examen inigualable pero que saco «cero» como es eso? | Como llevar un autobús en lancha para una isla en Venezuela | Las pinturas de uñas te pueden afectar la regulación de hormonas | Maquillaje orgánico para piel sensible |

¿Por qué se cae el cabello?



Es algo muy impáctante cuando una persona se peina y ve demasiados cabellos en el peine. Cuando nos levantampos por la mañana y hay en nuestra almohada demasiados cabellos de la noche anterior. Anto todo no hay que alarmarse ala primera de cambio, es normal que el cabello caiga, el problema es cuando no se regenera, cuando crece menos del que se cae, o cuando el cabello nuevo tiene peor calidad que el que se ha caido.

Publicidad:

También puedes leer: Como vivir con estres sin hacer nada

Las razones por las cuales se cae el cabello pueden ser múltiples y variadas, las principales, y más frecuentes son:

1) Estress: esta es la primera causa de la caída del cabello, estadísticamente hablando, ante situaciones de estress bien sea agudo o crónico, nuestro organismo libera una serie de sustancias, entre ellas la adrenalina, que es un vaso constrictor, es decir que disminuye el riego sanguíneo de todos los tejidos, y a esto no escapa nuestro cuero cabelludo, en el cual la consecuencia directa es la caída del cabello abundante y sostenida.

Publicidad:

2) Pérdida de peso: como segunda causa y muy actual tenemos la pérdida de tejido adiposo que en ciertas áreas del cuerpo es indeseable, sin embargo en el cuero cabelludo es sostén y reservorio nutricional, que al perderse, deja cierto porcentaje de vida. No quiere decir que debamos tener sobre peso para tener un cabello sano, simplemente la pérdida de peso debe ser gradual y supervisada médicamente.

3) Intervenciones quirúrgicas: también muy actual y frecuente causa de caída de cabello, por la serie de cambios internos metabólicos y de oxigenación que ocurren durante una intervención, además del uso de fármacos intra y post operatorios, que pueden también causar caída del cabello. Además de estas tres frecuentes causas podemos mencionar también entre ellas:

4) Problemas hormonales

5) Deshidrataciones

6) Fiebre alta

7) Quimioterapia

8) Uso de esteroides anabolizantes.