Brasil declara emergencia social por éxodo masivo de venezolanos | A Tibisay Lucena, también la busca la pelona, afirma Diosdado | Rafael Ramírez lo dijo todo sin tapujos y sin miedo | Hany Kauan pide disculpas a sus fanáticos por haber sido Chavista | El nuevo precio de la leche en polvo en Venezuela, IMPAGABLE! | Zseremeta: “Desde que Pedro Infante llegó a la vicepresidencia de la FVF me querían botar” | ¡Una tontería! La millonaria demanda que enfrenta Venezuela por expropiación de FertiNitro | El dólar en Venezuela pasa la barrera de los 100 mil BS. | Eulogio del Pino y Nelson Martínez detenidos por corrupción en PDVSA | ¡Ni esto lo salvó! El día que Eulogio del Pino bebió agua del río Guaripiche |

Rocas como moneda, mira la isla donde las usan así

Las monedas más usadas en todo el mundo son los billetes y monedas, esto es utilizado prácticamente en el mundo entero, en Estados Unidos es usado los Dólares, en la Unión Europe son usados los euros como moneda, muchos países de Latinoamérica se utilizan los pesos y en Venezuela se usan los bolívares, sin que eso importe mucho el nombre que se le de a esa moneda, la humanidad ha necesitado algo que se le llame moneda para poder hacer sus intercambios comerciales y que haga las veces de “modeneda”, que la Real Academia Española ha definido realmente como un “instrumento que es aceptado como la unidad de cuenta, medida de valor y medio de pago dentro de una economía”


Probablemente y muy seguramente cargues dinero contigo, ya sea en forma de billetes o monedas, pues después de todo esa fue la forma que decidimos tener como manera de intercambio por los bienes y servicios que recibimos. Pero no todos lo lugares del mundo tienen la misma manera de ver el dinero, por lo menos no en la isla de Yap que queda ubicada en Micronesia, donde usan un sistema que para muchos podrían ser considerados un poco loco o basado en reglas raras.


También puedes leer: Observa como colapsa un glaciar del tamaño de Manhattan y fue grabado en el preciso momento

https://www.youtube.com/watch?v=5uwsWMLihAk


La primera cosa que necesitas olvidar es el monedero, pues esto no te servirá en la isla de Yap, pues lo que primero debes saber es que no podrás cargar esas monedas en tu bolsa porque estas pesarán mucho para ti. Seguro los habitantes de esta isla tienen una capacidad de cargar un gran peso en ellas, pues sus monedas son tan pesadas que no todo el mundo las carga.


Las piedras para estos habitantes son más que oro, pues es simplemente su moneda de circulación y la forma como ellos están acostumbrados a pagar las cosas, sus piedras son llamadas “rai”, más estas no son usadas para transacciones comerciales normales como cualquiera pensaría, como comprar caramelos con un disco gigante de roca como el disco solar de los Azteca.


Estas piedras son usadas para cosas que para ellos realmente tienen importancia como la adquisición de un bien o como ofrenda para una boda, para eso son usadas las piedras rai.


Estas piedras pueden ser muy pesadas, tanto como un auto, por lo que los habitantes de Yap tomaron la medida de que estas no podrían moverse. Eso quiere decir que la isla esta rodeada por piedras que tienen valores muy altos y que pertenecen a alguien en especial, aunque estas no estén en su casa.


Incluso, piedras que permanecen en el mar tienen un propietario, según cuenta la leyenda, una canoa que cayó al mar y se hundió sin más remedio, la gente de la isla tomo le decisión de buscarla pues esta conservaría su valor aun cuando esta estuviera perdida en el fondo del mar.


Parece algo extraño, pero quizá es más duradero que ver un número en una cuenta, aunque quizá cualquiera pueda remover una piedra pero para esto necesitaría movilizar una gran cantidad de maquinaria.


Admin


Loading...

Déjanos un comentario