Tucucu.com
Lady Gaga dejó a todos su seguidores boquiabiertos con estas sexis fotos en traje de baño | Los mejores consejos de la abuela | Facebook busca entrar a la televisión | Empieza a cuidar tus riñones con estos alimentos | Mono elige a una cabra como su mamá. | Un equipo de arqueología resuelve el misterio de “la puerta del infierno romana» | Esta es la hermosa tumba de la reina Margarita de Dinamarca | ¿Qué es un melanoma y como detectar los que son peligrosos? | Abuelita tuvo cuatrillizos de su nieto… así o más desquiciado | Samsung crea monitor con cargador inalámbrico para smartphones |

Dia Mundial del Cancer de Ovario cuando se celebra



El cáncer de ovario es muy importante porque ataca directamente a la vida de las mujeres que son las que tienen más riesgo de padecerlo y es uno de los mas graves , todos tenemos una mujer que amamos más que a nada empezando por nuestra madre, hermanas y amigas.

Publicidad:

También puedes leer: ¿Sabes qué es la triscaidecafobia?

El 8 de mayo, se celebra el Día Mundial del Cáncer de Ovario; una iniciativa desarrollada e impulsada por 26 organizaciones de cáncer de ovario alrededor del mundo. La celebración Día Mundial del Cáncer de Ovario pretende llamar la atención de todas las mujeres que amamos sobre los síntomas de este cáncer y fomentar su detección en los estudios más iniciales para mejorar el pronóstico de la enfermedad que ha cobrado la vida de 140.000 casos en todo el mundo ya que este cáncer tiene la tasa de supervivencia más baja de todos los cánceres ginecológicos y muchas veces es por falta de conciencia sobre los síntomas que presenta o por acudir al médico en etapa tardía del mismo.

El cáncer de ovario no avisa, no tiene síntomas específicos a veces se pueden confundir con enfermedades menos graves y esto puede traer como consecuencia pacientes mal diagnosticadas; sin embargo, estos signos deben llamar la atención para acudir al especialista: dolor o molestias abdominales generales, flatulencia o sensación de plenitud, incluso después de una comida ligera; náuseas diarrea , estreñimiento o micción frecuente; hinchazón abdominal acusada o presión en la pelvis; pérdida de apetito, hemorragia vaginal anómala y cansancio inusual.

Publicidad:

A nivel mundial, , el cáncer de ovarios ocupa el octavo lugar en frecuencia de diagnóstico entre las mujeres y la séptima causa de muerte por este mal. En México ocupa el tercer lugar en frecuencia de cáncer en la mujer sólo después del cáncer de cérvix y del cáncer de mama; sin embargo, es el segundo como causa de muerte por cáncer ginecológico.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, OMS, cada año unos 230 mil nuevos casos de cáncer de ovario son diagnosticados mundialmente.

logo dia mundiald el cancer de ovario