El primer computador fue creado originalmente por el verdadero “Padre de la Informática”, su nombre es Alan Turing y fue quien dio a luz el primer computador.

También puedes leer: El cuento de ALONSO ANDREA DE LEDESMA

Al crear el primer computador para poder descifrar las comunicaciones alemanas, ayudó grandemente a evitar que la Segunda Guerra mundial se llevará por más tiempo, lo que ayudó a salvar más de 14 millones de vidas inocentes en el mundo.


Su máquina era capaz de descifrar las comunicaciones que los alemanes utilizaban, por lo que su velocidad de computo era necesaria ya que el código era cambiado a diario y para poder descifrarlo tenían que hacerlo durante las 24 horas del día ya que después este código era nuevamente reformulado.

Aunque fue una mente ingeniosa y maestra, el Gobierno Inglés arrebató el honor por haber sido un héroe por ser gay, cosa que se le descubre luego de que todo finalizara, pero que fue el detonante para una sentencia pues en esa época ser gay era un delito grave.

Es condenado a tomar medicación para cambiar sus preferencias sexuales, o lo que se llamaba en esa época como castración química.

Publicidad:

También puedes leer: Premios Óscar ¿sabes el origen del nombre?

Alan Turing al no soportar la humillación a la cual fue llevado, decidió suicidarse haciendo uso de una manzana envenenada.

En honor a este gran hombre, Steve Jobs, hizo el logo de Apple, compañía que hoy por hoy lleva la batuta en la creación, diseño y desarrollo de computadores y quienes dieron vida al primer computador personal.

https://youtu.be/rGv6dfJw3ac

Publicidad:

Alan Turing y el logo de Apple
Alan Turing y el logo de Apple
Visitas: