Tucucu.com
Un juego insólito que se hizo viral en las redes sociales.(Vídeo) | Dipcionario del Chuuuuunior! | ¡Otro invento más! Reverol propone «municipalizar la justicia» en el estado Miranda | Novak Djokovic sorprendió a todos con este particular e increíble baile (+Video) | Un deslizamiento de tierra gigante captado en cámara | Encontró la muerte cuando se tomaba una selfie en el segundo piso de un edificio | El Tardígrado, es el ser vivo más tenaz del planeta Tierra | ¡Lo volvió hacer! Diosa Canales encendió las redes con el «Dura Challenge» | ¿Qué significa cada adorno en el árbol de navidad? | La pesadilla de viajar en el Metro de Caracas |

La historia de «Oggun Orisha guerrero»



Oggun Orisha guerrero, es dueño del monte junto con Oshosi y tiene dominio sobre los caminos junto con Eleggua, su hermano.
Oggun es mensajero directo de Obatalá.
Oggun es Rey de Iré, representa al solitario hostil que vaga por los caminos.
Oggun Oricha con un gran temperamento duro, vigoroso, casi se diría inflexible y con la resistencia del metal.
Oggun es el dueño de la Machete.
Oggun es aquél quién toma en la justicia en sus manos sin importarle que dirán. A él se le vinculan varios amores, pero el más reconocido es con Oya.
Oggun protege las entradas de las casas y templos.
Oggun es protector de los militares, soldados, trabajadores, agricultores, cirujanos y de todas aquellas profesiones que trabajen con metal.

Publicidad:

También puedes leer: Poema de Ana Frank fue subastado en Holanda

Oggun siendo el dueño de los hierros, tiene una misión de suma importancia, pues es el Ochogun de todos los Orishas (el encargado de darles de comer los animales). Por este motivo, aunque Eleggua sea el primer Santo/Orisha que come, se considera que Oggun ya quedó saciado con la sangre que antes de tocar el otá de Eleggua se derrama por el cuchillo.
Oggun, dueño de las llavea, las cadenas, y las cárceles

Oggun es el Orisha de las guerras, de la tecnología, de los cirujanos, del ejército, y posee además un carácter irascible y violento hacia sus enemigos.

Publicidad:

Su símbolo principal es el machete (Embele), con el cual lucha contra sus rivales o para poder abrirse camino a través de la vegetación de la selva.

Se le sincretiza en la religión católica con San Pedro por el sencillo hecho de que la imagen de este santo carga en sus manos las llaves del reino de los cielos, y dado que las llaves están hechas con metal (elemento de Oggun), estas por tanto, le simbolizan y le pertenecen; con San Jorge por portar la espada (al igual que San Pablo y San Miguel) y por ser un guerrero con casco, lanza, y en Palo Mayombe con Sarabanda

Oggun es el que asegura los caminos que abre su hermano Eleggua.
***Maferefun Oggun***

Imagen: Claudia Krindges