Tucucu.com
¿Sabías que si existe en la realidad la tumba de la Llorona? | El cometa de 1923 que pasó muy cerca de la Tierra | Las 60 preguntas horribles que debes evitar hacer | Las 3 formas de decir te amo en japonés | Teoría de que Bruno Mars es el hijo mayor que dijo Michael Jackson. | El coíto de los perros y porque no se le puede separar | Las islas Diomedes, a 3 kilómetros de distancia y 23h de diferencia | Ética y vergüenza en la cara | El origen del los apellidos en el mondo | Josephene Myrtle Corbin la mujer de 4 piernas |

La anémona es mitad animal y mitad planta, mira por qué




Share on Google+

La anémona es un animal fascinante de ese grupo tan maravilloso de especies que habita el mar, en el océano están las especies vivas más raras del mundo, desde lo animales más venenosos a los realmente más espeluznantes viven allí, y tan solo se tiene conocimiento de una parte de las especies que en el viven. Del mar de han desprendido historias de animales enormes, calamares gigantes capaces de destruir barcos, monstruos gigantes e incluso seres míticos como las mismas sirenas. Pero no hablaremos de esas cosas sino de las anémonas.

También puedes leer: Conoce al cangrejo cocotero (Birgus latro)

¿Qué es la anémona?

Las anémonas de mar o conocidas en los bajos fondos como actinias (actiniaria) son básicamente clasificadas como parte del reino animal más en últimos estudios genéticos han demostrados que estas hermosas criaturas del mar, son realmente mitad planta y mitad animal. En la Universidad de Viena, los científicos determinaron que las anémonas como otras especies como corales, medusas y pólipos presentan un sistema similar al de las plantas para controlar genes animales.

Publicidad:

Todos los animales, y eso nos incluye por ser parte del reino animal, somos parientes lejanos de las plantas, pero estos animales mitad planta mitad animal por ser los primeros en ramificarse dentro de la escala evolutiva hace más de 600 millones de años aun conservan rasgos ancestrales.

Así que esta planta/animal, además tiene el premio por su veneno, esta criatura es capaz de matar con sus tentáculos y se volvió mucho más conocida cuando en la película «Buscando a Nemo», todos conocieron que esta es el hogar de animales que son capaces de vivir en ellas a pesar de que su veneno sea muy fuerte. Estos peces, los peces payaso, tienen la habilidad de poder inmunizarse a ese potente veneno y así protegerse de los depredadores que conocen muy bien los efectos dolorosos de enfrentarse a la anémona.