Tucucu.com
Las Cotufas o Palomitas de Maiz | Como usar la funcion window.opener.document.getElementById() con Javascript | Inteligencia artificial de Google. | La Banda OverHate celebra 10 años del disco «GOD IN A TRENCH» | Video: Una foca se salvó de ser devorada al saltar a una lancha | Cómo no manchar tu piel con el tinte de cabello | ‘6/8’ es el nuevo tema de blink-182 | Así fue como un fotógrafo capturó la magia del embarazo bajo el agua | 12 armas letales de la programación | Cambia tus hábitos alimenticios para una mejor salud |

Personas controladoras pueden mejorar en su relación



Poseer una relación de pareja resulta una de las conquistas más importantes en la vida de cualquier persona, porque a través de la misma es una manera de autorrealización tanto del individuo como de su denominada “media naranja”.

Publicidad:

También puedes leer: Llegada de tumores poco comunes son confundidos con falta de atención

Pero, en las distintas gamas de relaciones, existen uniones que son tóxicas, dominantes y controladoras por parte de uno de los miembros, mientras que el otro asume una posición de sumiso, de “aceptar” la actitud de su pareja “por amor”.

Resulta que ahí se gesta un círculo vicioso en el cual ambos seres se desgastan emocionalmente y no disfrutan de la provechosa unión. Personas controladoras llevan heridas abiertas desde su infancia y lo que hacen es repetir patrones con su pareja, porque así la trataron y no sabe cómo actuar de otra manera.

Publicidad:

Lily País, coach motivacional, precisa que una persona controladora tiene dificultad para expresar ciertos tipos de sentimientos: dolor, amor, rabia o miedo. No se deja conocer fácilmente, le cuesta pedir ayuda y reconocer sus errores, y le embarga una sensación de miedo al no controlar al perder el control.

Si una persona posee esa característica, el primer paso es aceptar que posee dichos ítems para que pueda salir adelante. También es necesaria una ayuda terapéutica y espiritual.

Hay que tener en claro que cuando dos personas deciden forjar una relación de pareja es porque –en igualdad de condiciones- deciden viajar juntos en pro de la autorrealización. La comunicación, la compenetración y la empatía resultan determinantes para el flujo del día a día en el noviazgo o matrimonio.

Cuando las personas llegan a complementarse y buscan a través de sus diferencias unirse y seguir adelante, superando obstáculos y yendo en la misma dirección, apoyándose.

“Una persona realiza cambios en su vida cuando por si mismo le nace trabajarlos para lograr ese propósito en pro de su relación”, finalizó Lily País.